El pasado fin de semana la localidad de Altura acogió el “I Memorial Víctor Galdú de Colombicultura”. Se trata de un concurso que se ha celebrado en honor a Víctor Galdú, un aficionado de Castellnovo a la colombicultura y a la tauromaquia muy conocido en el Alto Palancia y que falleció el pasado 2013.

Este concurso de colombicultura ha logrado reunir en torno al deporte aficionados de diversos pueblos de la comarca. Por ello, el pasado sábado se celebró una comida de hermandad en el Restaurante Parque Municipal de Altura, donde se dieron cita los participantes y aficionados a este deporte tan tradicional en la comarca palantina.

ENERSOSTE
Al acto asistieron representantes municipales de los pueblos participantes. Así pues, se dieron cita alcaldes y concejales de deportes de las localidades de Navajas, Jérica, Sot de Ferrer, Castellnovo y Altura que en sus diferentes intervenciones todos ellos destacaron “la vertebración que supone para la comarca la celebración de un acto conjunto como este”. De la misma manera que los representantes municipales aventuraron tener “voluntad política para que este memorial sea el principio de un torneo de envergadura comarcal”.

La final del Memorial será celebrada mañana día 31 de mayo en la localidad de Altura, localidad que ha sido sede del concurso y que Víctor compartía mucho de su tiempo y amigos. El segunda edición del torneo Víctor Galdú será celebrado en la localidad de Jérica.

I Memorial Victor Galdú

Alejandro Ibáñez.