[useful_banner_manager banners=29 count=1]

Desplome sobre la fuente, Foto:Jm Valde.

Desplome sobre la fuente, Foto:Jm Valde.

A primera hora de hoy, la maquinaria de la Diputación Provincial de Castellón, junto a una brigada de bomberos del Consorcio Provincial ha estado realizando una primera limpieza del vial de acceso al Paraje del Salto de la Novia de Navajas. Es una primera medida para poder dar un rápido servicio de paso al emblemático paraje, aunque como se ha comentado desde el Ayuntamiento, se debe tener especial cuidado pues todavía hay riesgo de desprendimientos.

Este es el compromiso que asumió el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina en la conversación que mantuvo en la mañana de ayer con el teniente alcalde de Navajas Francisco Rosalén, aprovechando la invitación que éste tenía del Ayuntamiento de Segorbe para presenciar la entrada de toros y caballos de la capital del Palancia. El diputado segorbino también le dijo al edil local que los desperfectos ocasionados por el desprendimiento de tierras los asumiría el ente provincial.

Iniciados los trabajos de limpieza

Despejado el terreno. Foto:Vicente Plantado.

El Diputado por el Partido Judicial de Segorbe, Miguel Barrachina y el Diputado del Consorcio Provincial de Bomberos Luis Rubio se trasladaron al lugar de los hechos en la tarde de ayer, acompañados por los concejales Cristina Villalba, Adolfo Aucejo, Rafael Torres y el teniente alcalde Francisco Rosalén, donde valoraron lo ocurrido y decidieron de qué forma se tenía que actuar, instando a éste último a que preparara la documentación necesaria y la tramitara administrativamente para que haya constancia de la solicitud.

Es de agradecer que la Diputación Provincial se haya motivado con sensibilidad hacia una población que está pasando muchos y graves problemas económicos, además de seguir apostando por potenciar el turismo del interior de la provincia y especialmente en este lugar tan emblemático, referente turístico de la Comunidad.

Iniciados los trabajos de limpieza

Vicente Plantado.