Inicio de las VI Jornadas de la Olla Segorbina

Si pensabas que iba a resultar fácil librarte de esos kilitos de más que todos cogemos en Navidades estabas equivocado, ya que hoy empiezan las VI Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, a las que te resultará difícil resistirte en estos días de frío y por las que el año pasado pasaron unas ochocientas personas.

Dicha cifra, que los organizadores valoran como “satisfactoria”, podría ser rebasada este año, dado que “somos siete restaurantes participantes que son siete excusas para venir.

Nuestro deseo siempre es mejorar y este año seguro que va a ser así”, según indicó Alfonso Folgado del restaurante Arroceria Casa Alba.

Las jornadas, que tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 8 y 28 de enero, ofrecerán a los comensales diversos menús elaborados con productos típicos de la zona, incluyendo todos ellos como plato principal un buen plato de olla segorbina.
El precio de los menús oscila entre los 20 y los 30 euros, estando incluido en la mayoria de ellos el pan, la bebida y el café.

La iniciativa está respaldada por un total de siete restaurantes como son Arroceria Casa Alba, Restaurante Millán, El Palén, María de Luna, Idúbeda, Segóbriga y Gastroadictos.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Las jornadas son promocionadas mediante la edición de 1.500 dípticos y 300 carteles financiados por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Segorbe.

Además el evento gastronómico también será publicitado mediante la inserción de cuñas publicitarias en la radio, Tv local y periódico municipal, además de en aquellos otros medios de comunicación que el Ayuntamiento quiera respaldar y consideré de interés para “atraer al municipio el mayor número de personas, sobre todo de fuera de la comarca, para que descubran Segorbe”, afirmó Magdalena.

JOYERIA ROYO
La cita gastronómica ha sido presentada está mañana por el alcalde, Rafael Magdalena y dos de los propietarios de los restaurante participantes, como son Alfonso Folgado, de Arrocería Casa Alba y Vicente Simón, Salones Idúbeda, los cuales han destacado la calidad e importancia de las jornadas.

El saber hacer, calidad de los productos y buena presentación de los platos servidos en Casa Alba han llevado a Alfonso Folgado a llevar al acto de presentación una muestra de los condimentos empleados en la preparación del plato, así como una muestra del guiso terminado.

La olla segorbina, que en cada casa adquiere un sabor y condimentación peculiarmente distinta, es un guiso bastante calórico elaborado con productos de matanza y las hortalizas de la zona.

Como suele ser habitual las jornadas se verán complementadas con la realización de dos visitas guiadas, llamadas Segorbe Esencial, los días 14 y 28, al precio de 11 euros por persona.

Chelo Torrejón

Inicio de las VI Jornadas de la Olla Segorbina