Inicio en la Catedral de Segorbe del Año Jubilar Vicentino

El obispo de la Diócesis de Segorbe–Castellón, Casimiro López Llorente, ha presidido esta mañana una misa concelebrada en la Catedral Basílida de Segorbe, para iniciar el llamado Año Jubilar Vicentino, con el que la Iglesia pretende conmemorar el sexto aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer.

La misa, en la que han participado más de una veintena de sacerdotes y miembros del Cabildo Catedralicio y la Concatedral de Castellón, ha tenido lugar a las once y media de la mañana.

Previamente ha tenido lugar un discreto desfile desde la iglesia de San María, antiguo templo del convento de San Pablo y Santo Tomás de Aquino de la orden de los dominicos a la que perteneció San Vicente Ferrer, hasta la Catedral-Basílica.

La condición del templo fue la razón por la que la comitiva se congrego en él, según se explicó en el mismo, donde además también se dio cuenta de la vinculación que el santo dominico tenía con Segorbe, especialmente por su relación con los señores de Segorbe, Martín de Aragón y María de Luna -luego reyes de la Corona de Aragón- y su presencia en Segorbe en la Cuaresma de 1386 para predicar en la Seo.

ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

En el transcurso de la celebración eucarística, se dio lectura al decreto de la Penitenciaria Apostólica concediendo un año dedicado a San Vicente Ferrer. El prelado calificó a San Vicente como “gran santo valenciano y una de las glorias más señeras de la Comunidad Valenciana”.

También habló de un “tiempo de gracia para que aprendamos de san Vicente Ferrer y nos dejemos imbuir de su espíritu eclesial y evangelizador, para que conozcamos su personalidad y su obra, sus aportaciones en el campo del pensamiento y en la recomposición de la Iglesia y de la sociedad en Valencia, en España y en Europa, y para que avivemos nuestra devoción a este santo y lo invoquemos cada día más como intercesor ante Dios”.

El Año Jubilar Vicentino comienza hoy, nueve de abril de 2018 y se prolongará hasta el 29 de abril del próximo año  2019.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Inicio en la Catedral de Segorbe del Año Jubilar Vicentino