© Justicia mejora las condiciones del Juzgado de Segorbe .-

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, ha decidido mejorar las condiciones de retención de detenidos y almacenamiento de documentos del Juzgado de Segorbe, en el que está realizando diversas obras de adecuación por un valor global de 37.000 euros.

Los trabajos, según han explicado a InfoPalancia fuentes de Justicia, incluyen el saneamiento de humedade maras de videovigilancia, del que paradójicamente carecían las instalaciones.

Los albañiles comenzaron la pasada semana las obras de adecuación del Juzgado de Segorbe, que se calcula concluirán en el plazo de un mes, lo que para este supondrá un gran alivio y descongestión documental, dado que las pésimas condiciones de humedad y deterioro de las dependencias del archivo impedían su correcto uso.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Las dependencias del archivo fueron visitadas recientemente por el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, acompañado del jefe de Servicio de Planificación y Nueva Oficina Judicial, José Juan Tomás.

Los dos dirigentes atendieron las peticiones del titular del juzgado segorbino, las cuales pasan básicamente por la necesidad de reforzar la plantilla de personal y reordenar los espacios de la sede judicial para habilitar un calabozo que permita albergar detenidos así como su conducción y custodia con las condiciones de seguridad necesarias.

El partido judicial de Segorbe engloba un total de 32 poblaciones, que cuentan con más de 27.000 habitantes. Se trata de las localidades de Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente la Reina, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Montán, Montanejos, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver y Viver.

Chelo Torrejón Fotos:José Plasencia
Justicia mejora las condiciones del Juzgado de Segorbe