La Cata del Tomate se abrirá a nuevos productos

RANDURIAS

El  parque Ramón Rubio ha sido el escenario hoy de la V Cata del tomate celebrada en el municipio de Geldo, donde se han expuesto algo más de una treintena de variedades del mismo y en  la que sus organizadores planean introducir otros productos de cara a su futura edición.

Así lo ha explicado a InfoPalancia desde la organización, que considera que “el año que viene podemos abrir la muestra a otros productos, como el calabacín o el melón, ya que casi todos los que somos del banco de semillas cultivamos también otras cosas”, según explicó la portavoz Alicia Cebolla.

La muestra, ha pesar de que se han expuesto menos variedades de tomate que otros años debido a las condiciones climatológicas del verano, ha resultado más animada de lo habitual debido a l agradable del entorno y ambientación musical en directo ofrecida por el Trío Cowards,

La Cata del tomate se celebra anualmente de forma itinerante por los diversos municipios de la comarca del Alto Palancia por el Banco de Semillas del Alto Palancia (BSAP), que a finales del otoño recibe la petición de poblaciones aspirantes para acoger la siguiente cata.

El encuentro ha comenzado a las diez de la mañana y como suele ser habitual se ha realizado una exposición y cata de tomates de variedades tradicionales de la zona y de regiones cercanas.

Además  también ha tenido lugar  un taller de extracción de semillas y todas las actividades han sido  amenizadas por primera vez con música en directo a cargo de Trío Cowards.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ENERSOSTE