RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© La Clavaria de La Verónica regala unos cordones para el Cristo .-

La Iglesia de los Padres Franciscanos ha sido el escenario este fin de semana del acto de toma de posesión de la nueva Clavaria Mayor,  Mercedes Padilla Ríos, que se siente muy ilusionada y orgullosa de haber sido elegida.

La ceremonia en cuestión fue presentada y conducida por la Arantxa Sanchís y oficiado por el párroco, Juan Manuel Gallent, ante un nutrido grupo de cofrades  en lo que fue “un acto muy bonito ,emotivo y lleno de sentimientos” .

El acto también fue aprovechado para bendecir los nuevos cordones regalados por la Clavaria para el Cristo de la Misericordia, que la Cofradía de la Veronica saca a la calle en sus desfiles.

Mercedes Padilla Ríos, que viene a sustituir a la Clavaria salietne, Lola Plasencia Gay, ingreso en la Cofradía de la Verónica hace cuatro años y este fin de semana ha dado la bienvenida e impuesto las medallas a tres nuevos cofrades de la misma.

Tras la misa celebrada por el prior de la cofradía, Juan Manuel Gallent, fue interpretado el Himno de la Cofradía de la Verónica fundada en el año 2002, compuesto por José Blasco Aguilar.

La Cofradía de la Verónica, compuesta por un centenar de cofrades, es la más joven de las tres cofradías existentes en Segorbe, que alcanzaran su máxima actividad durante los próximos días comprendidos entre el 26 de marzo y 1 de abril.

ENERSOSTE

Chelo Torrejón -Foto:Cofradía La Verónica 

La Clavaria de La Verónica regala unos cordones para el Cristo