La Comisión de Toros de Altura conjuga la innovación y la tradición

La Comisión de Toros de Altura ha hecho público un completo programa de festejos taurinos con el que la localidad celebrará el vigésimo concurso de ganaderías de la Villa de Altura, que se celebrará durante los días comprendidos entre el 18 y 24 de septiembre.

Cabe destacar que las ganaderías participantes son las ganadoras del concurso del pasado año, Fernando Machancoses y Ramón Benet, junto a Germán Vidal, Hermanos Cali, Alberto Granchell, Hermanos Benavent y en el desafío de ganaderías se contará con la participación de las ganaderías de Evaristo López y el Saliner.

Así pues, la Comisión de Toros ha organizado una semana muy completa, pese a adquirir el compromiso de su organización hace unos meses, como ellos dicen “cogimos el toro por los cuernos en abril”.

De esta manera, la Comisión de Toros ha querido conservar actos de reciente creación como el encierro desde el puente de la Calle Calvario y el desafío de ganaderías así como, innovar mediante actos novedosos como el concurso de emboladores o la exhibición de Trashumancia celebrada el pasado mes de julio.

Según declaraciones a InfoPalancia la Comisión de Toros ha indicado “hemos realizado una programación con el objetivo de potenciar los festejos taurinos, que son una identidad y tradición en nuestro pueblo, en la Comunidad Valenciana y en España. Por ello, esperamos estar a la altura con la programación que hemos preparado para no defraudar, de hecho como novedad este año el viernes y sábado de toros estará amenizado por la Charanga Los espontáneos y la Xaranga Mecánica”.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
Al mismo tiempo la Comisión de Toros ha expresado su agradecimiento “al Ayuntamiento, Concejalía de Fiestas, comercios, empresas y anónimos que nos han ayudado. Y, al mismo tiempo, dar las gracias a anteriores comisiones, a la peña taurina Guarismo 3 y a la recién creada Peña Tendido Joven y agradecer los cinco años de actividad a la peña taurina de mujeres “Con un par…”; a los Mozos de San Miguel y a los emboladores y ganaderías participantes”.

Con todo esto la localidad de Altura ya está a la espera del inicio de sus fiestas patronales y la semana taurina que tantos adeptos tiene en la comarca del Alto Palancia.

La Comisión de Toros de Altura conjuga la innovación y la tradición

Alejandro Ibáñez