JORNADAS GASTRONOMICAS ALTO PALANCIA 2018

RODOLFO Y VENTURA
© La Entrada de Toros de Segorbe consigue otra distinción .-

La Dirección General para la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha concedido a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe el II Premio Taurino de la Comunitat Valenciana “Va de Bous”.

La concedida distinción se incluye en la categoría de Festejos Taurinos Tradicionales de  Bous al Carrer y ha sido publicada hoy en el DOVG.

El galardón, aunque es de mucho menor alcance que los conseguidos hasta ahora viene a sumarse a la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico en el año 1985,  Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2005 y Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en el año 2011.

Los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana tienen un carácter honorífico y consisten en la entrega de una escultura a modo de trofeo, cuya fecha de entrega no ha sido dado a conocer todavía si bien desde el Ayuntamiento de Segorbe se asegura que intentaran que inviten al acto de entrega a “algunos de los sectores más representativos de la fiesta”.

JOYERIA ROYO
Los Premios fueron credos en el año 2014 por la Generalitat con el fin de distinguir a personas o entidades que hayan destacado en la labor de promoción, defensa, fomento y atención a la fiesta de los toros en sus diferentes manifestaciones.

En la misma categoría de Festejos taurinos tradicionales (bous al carrer) también se ha otorgado esta distinción a Vicente Peris Maximino. En la otra categoría, referente a espectáculos taurinos en plaza de toros, el premio ha recaído en José Luis Benlloch Rausell.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, considera que el encierro segorbino es “un espectáculo único en su género en el mundo, que bien merece esta distinción como II Premio Taurino “Va de Bous” por su tradición y belleza. Agradecemos este reconocimiento a la tradición y la fiesta en la que Segorbe siempre ha tenido un lugar destacado”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

La Entrada de Toros de Segorbe consigue otra distinción