La ermita de La Esperanza queda llena de desperdicios tras una boda© La ermita de La Esperanza queda llena de desperdicios tras una boda

La última boda celebrada en el paraje de La Esperanza de Segorbe ha puesto en evidencia la  falta de concienciación social o supervisión municipal que provoca muchas que veces los parajes en que se celebran este tipo de eventos queden llenos de basura y desperdicios .

Y es que habitualmente los parajes en los que se celebran este tipo de enlaces suelen quedar tras los mismos repletos de suciedad, al igual que ocurre con las farolas, mobiliario urbano y Glorieta Municipal,  donde los amigos de los novios suelen pegar carteles anunciando el enlace y disparar pequeñas cajas de fuegos artificiales que después se olvidan de retirar.

La falta de una ordenanza municipal que regularice estos temas, sumado a la posible falta de concienciación e información de los familiares y amigos de los novios, sobre la necesidad de recoger los residuos generados ensucian y afean sobremanera los principales parajes turísticos de Segorbe, ya que son éstos los más elegidos para las citadas celebraciones.

La escasa atención prestada por el Ayuntamiento a la limpieza de dichos parajes, especialmente los que distan algo del casco urbano, no hace más que empeorar la situación que, pese a no ser nueva, empeora y se acentúa con el paso del tiempo.

Así las cosas, mientras las papeleras están vacías,  el suelo de la explanada de la Ermita de la Esperanza se veía hoy  lleno de pequeños cucuruchos impresos con el nombre de los novios y fecha del enlace, cientos de mariposas de papel lanzadas al aire por los invitados, granos de los kilos de arroz tintado lanzado a los novios, pétalos de  flores y tubos de serpentina y confeti.

En el caso de la boda acontecida ayer en La Esperanza los familiares de los novios han mostrado su intención de limpiar los restos mañana mismo, si bien la mayoría de las veces el viento y  la lluvia son los encargados de borrar con el paso del tiempo las huellas dejadas por los invitados de los celebrantes.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

La ermita de La Esperanza queda llena de desperdicios tras una bodaLa ermita de La Esperanza queda llena de desperdicios tras una boda