La Fiscalía descarta que el PP de Segorbe cometiera irregularidades penales

ENERSOSTE
La Fiscalía Provincial de Castellón ha incoado las diligencias de investigación de la denuncia por presuntas irregularidades en los contratos realizados en los últimos 23 años presentada por el Pacto a la Segorbina contra los entonces dirigentes del PP.

Y es que la Fiscalía considera que las irregularidades administrativas denunciadas no son de competencia de la jurisdicción penal, por lo que no le corresponde “determinar si el procedimiento elegido era el pertinente o si, siéndolo, se ha seguido la normativa vigente”, según indican en un comunicado de prensa desde el Ayuntamiento.

Por ello al no haber responsabilidad penal la Fiscalía archiva el caso, si bien explica a los demandantes que pueden “reiterar la denuncia ante el Juzgado de Instrucción competente”.

La concesión de la gestión del suministro del agua potable a la empresa FACSA y el expediente de conexión de la subestación eléctrica de Villatorcas con la ciudad de Segorbe, son los dos principales asuntos para su investigación presentados ante la fiscalía de Castellón por el Pacto a la Segorbina.

Los mandatarios locales decidieron denunciar ante la Fiscalía el 25 de marzo del pasado año la existencia de presuntas irregularidades en los citados temas, después de recibir los resultados de la auditoria de las contrataciones realizadas durante los últimos 23 años por los anteriores gobernantes locales encargada por los actuales a la empresa Mazars Auditores en enero del pasado año 2017.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
En dicha auditoria, cuyo coste no ha sido dado a conocer todavía por el actual gobierno local, fueron revisados todos los procedimientos de contratación por un importe superior a los 15.000 € realizados por el PP desde el 1 de enero de 2010 al 15 de junio de 2017, además de todos aquellas concesiones y prorrogas de contratación que el actual gobierno local considero conveniente.

En total los expedientes de contratación inspeccionados por Mazars Auditores han sido 29, de los que 11 fueron revisados por petición expresa del gobierno local contratante.

Además el Pacto a la Segorbina también denunció ante la Fiscalía algunas otras cuestiones de la auditoria urbanística adjudicada por 17.000 euros a la empresa Axioma Consulting en febrero de 2016.

La denuncia, según explican ahora desde el gobierno responde a “un ejercicio de responsabilidad, para disipar las dudas generadas alrededor de dos temas que debían ser aclarados por el bien de la ciudad”, afirman desde el consistorio.

“Las auditorias pusieron de manifiesto irregularidades en diferentes procedimientos y consideramos que era nuestra obligación ponerlo en conocimiento de Fiscalía. Nos alegra que no se cometieran delitos penales, aunque los autos de Fiscalía corroboran las posibles ilegalidades administrativas que ya advertían las auditorías”, afirman desde la alcaldía de Segorbe.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

La Fiscalía descarta que el PP de Segorbe cometiera irregularidades penales La Fiscalía descarta que el PP de Segorbe cometiera irregularidades penales