La G.V subvencionará el estado económico de Navajas, Bejís y Altura

RANDURIAS

La Generalitat  Valenciana subvencionará la situación de deuda de tres municipios de la comarca del Alto Palancia, como son los de Navajas, Bejís y Altura, en los que se hará un plan de saneamiento económico.

El trio de municipio forma parte del grupo de nueve poblaciones de la provincia de Castellón en los que se piensan realizar sendos  planes de saneamiento económico para resolver la grave situación económico de endeudamiento en la que se encuentran sus arcas municipales y les ayude a recuperar la actividad normal de sus ayuntamientos y de las poblaciones.

La iniciativa ha sido anunciada hoy el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el transcurso del tercer y último debate debate sobre el estado de la Comunidad en la presente legislatura.

Con esta medida, el Consell trata de dar un impulso al Pla Juntament para incluir todas las medidas relacionadas con las políticas locales.

Entre ellas y como novedades se creará un plan de saneamiento de los municipios endeudados para evitar que haya localidades que tengan hipotecado el futuro y un plan de ayuda a los municipios que por sus características, tiene que padecer un mayor coste de los servicios públicos fundamentales.

El anuncio se inscribe en una serie de 25 propuestas y proyectos que el presidente de la Generalitat Valenciana ha planteado hoy y que afectan a todas la áreas del gobierno autonómico.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ENERSOSTE

La G.V subvencionará el estado económico de  Navajas, Bejís y Altura La G.V subvencionará el estado económico de Navajas, Bejís y Altura