La mala gestión del Centro Acuático provoca la masiva baja de usuarios

El Centro Acuático Deportivo de Segorbe funciona cada vez de mal en peor, ya que hasta el momento el Ayuntamiento de Segorbe no ha podido conseguir que la empresa a la que hace un par de meses adjudico la explotación del complejo, Valoriza Facilities S.A.U, cumpla con lo prometido y estipulado en el contrato de adjudicación.

Por ello el Centro Acuático pierde día a día un mayor número de usuarios, de tal forma que el PP ha cifrado hoy dicha perdida en un centenar mientras que la concejal responsable, Teresa Mateo, ha cuantificado la misma está tarde en “alrededor de unos cincuenta”, si bien la edil admite que “este recuento fue hecho a principios de noviembre”.

Así las cosas entre 50 y 100 personas han abandonado ya las instalaciones en poco más de un mes sin que el Ayuntamiento sepa qué hacer o cómo comportarse para frenar dicha sangría, dado que “parece que esta empresa tiene poca experiencia. Hablamos constantemente  con los dirigentes para ver lo que pasa y exigirles que cumplan con lo que nos dijeron pero parece que no conseguimos nada”, según explicó a InfoPalancia Teresa Mateo.

Por su parte desde el PP, según indican hoy en un comunicado “se exige al ayuntamiento de Segorbe que trabaje por el restablecimiento de las funciones, se apoye los servicios municipales y al personal laboral del centro, altamente cualificados.  En estos momentos, los usuarios demandan una variedad de clases dirigidas que no ven respondidas pero que sin embargo siguen abonando la misma cuota mensual por menos sesiones deportivas. Pero no solo esto, sino que además los impuestos, que los segorbinos y segorbinas aportan solidariamente a las arcas municipales, sirven precisamente para aumentar la calidad de vida de los vecinos y no para sufrir permanentes recortes y limitaciones de las infraestructuras municipales, como así ocurrió con la supresión de la pista de ciclismo”. 

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

El recorte de actividades deportivas y clases regladas es el principal motivo que empuja a los usuarios a dejar de acudir al complejo, por cuya gestión y explotación el Ayuntamiento paga a la empresa mensualmente alrededor de unos 27.000  euros.

Cabe recodar que el Ayuntamiento adjudico a la empresa durante 26 meses la gestión del Centro Acuático Deportivo Segorbe por un importe de 662.700 euros.

Los últimos afectados por los recortes son los usuarios de las clases dirigidas de G.A.P (Glúteos, Abdomen y Piernas) que han visto como tras las clases de Zumba han sido suprimidas las sesiones de potenciación muscular, gimnasia terapéutica, acro yoga, danza oriental y 3 sesiones semanales de GAP. 

Además los usuarios sufren cambios en los horarios de forma continua y permanentemente, con lo que “se dan casos en los que muchos deportistas no puedan inscribirse en las clases al haberse iniciado o al verse suprimidas”, aseguran los populares.

Ante esto Teresa Mateo estudia la posibilidad de “aplicar una rebaja en la mensualidad que pagamos a la empresa si no subsanan los fallos y hacen caso a los requerimientos que les damos. De todas formas no creemos que esta sea la opción más adecuada porque no beneficia a los usuarios pero nosotros no podemos ponerles una pistola en el pecho para que cumplan. Se les ha echado en cara las cosas cada dos por tres. Y oye! pues si no les interesa la cosa que tomen puerta”.

La concejal dará a la empresa un último plazo y margen de confianza y “”si no cumplen hasta fin de mes lo que les exigimos y ellos nos prometieron el mes que viene les aplicaremos un descuento”.

Chelo Torrejón . Foto:José Plasencia

La mala gestión del Centro Acuático provoca la masiva baja de usuarios