© La mejora de la CV-25 genera problemas circulatorios en Altura .-

Los trabajos de  mejora y acondicionamiento de la CV-25 se han convertido en el principal tema de conversación de los vecinos delAltura, que consternados ven como las promesas de mejora de la vía realizadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se han convertido en una pesadilla y no han hecho más que empeorar sus condiciones de vida.

Y es que los atascos y problemas circulatorios para entrar al municipio se han convertido ya en una constante, provocada más que por la inconclusión de los trabajos por la rotonda construida en medio de la vía a la altura del principal acceso a la población.

Y es que dicha rotonda, además de las aceras construidas sobre el puente del barranco que pasa por debajo de la CV-25 han provocado tal estrechez que los camiones y autobuses tienen que parar por completo su marcha e incluso maniobrar para poder pasar.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Por ello hay momentos del día especialmente críticos, como son los que coinciden con al salida y entrada a los colegios y trabajo de los cientos de conductores que diariamente pasan por esta carretera.

El problema, denunciado reiteradamente ya por los grupos en la oposición, PP e IU, no parece que tenga un pronto fin, dado que la actuación esta pensada para ”potenciar una movilidad más sostenible y segura, hay que procurar vías en las que peatones, ciclistas y coches puedan circular con las mismas garantías y dar seguridad a todos, especialmente a los peatones. La rotonda permitirá a los peatones que cruzan la carretera para ir del casco urbano al polígono industrial, ir mucho más seguros”, según explicó a InfoPalancia la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

La polémica rotonda que se está ejecutando en Altura está ubicada justo antes de cruzar el barranco de San Julián para entrar a la población, donde confluyen la CV-25 y la calle de Agustín Sebastián, y cuenta con una inversión de 200.000 euros financiados por la Conselleria. 

El objeto de esta obra, que estará concluida a finales de noviembre, es, por un lado, ordenar los movimientos y por otro contribuir a la moderación de la velocidad, es lo que en términos técnicos de seguridad vial se llama una ‘puerta de entrada’ cuya finalidad intrínseca es calmar el tráfico. 

Chelo Torrejón


La mejora de la CV-25 genera problemas circulatorios en Altura