© La memoria de Francesch Vicent revive en Segorbe .-

Las partidas de ajedrez han compartido hoy protagonismo con la celebración de charlas, cursos formativos y presentación del libro incluidos en el programa de actividades de las “II Jornadas de Ajedrez Francesch Vicent” celebradas este fin de semana en Segorbe.

En ellas destaca la celebración del “Segundo Torneo Internacional Ciudad de Segorbe“ iniciado ayer a las cuatro de la tarde con una partida a cuatro rondas en el Hotel Martín el Humano, en el que hoy también tendrá lugar la final con premios para los veinte mejores jugadores clasificados.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Así la ciudad de Segorbe vuelve a ser la cuna de Francesch Vicent al acoger esta importante iniciativa organizada por el Club de Ajedrez del Alto Palancia, bajo la dirección de Miguel Ángel Malo Quirós, y con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Segorbe y la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en la dirección técnica del mismo.

Las Jornadas son un homenaje a un segorbino universal, Francesch Vicent, con propuestas en torno a todas las facetas que él mismo cultivó e impulsó: juego práctico, divulgación y docencia. Ahondando, en suma,  en la faceta competitiva pero también artística y cultural del ajedrez.

La presentación de la novela: Esto podría ser un Gambito de Dama pero es una canción de amor, a cargo de su autor,  el escritor David Vicente Valentín, ha marcado hoy el ecuador del día.

 

La memoria de Francesch Vicent revive en Segorbe

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia