FERIA CEREZA
RODOLFO Y VENTURA
© La nieve en Barracas obliga a circular con precaución .-

Los primeros copos de nieve del año han empezado a caer esta mañana en la zona norte de la comarca del Alto Palancia, donde las temperaturas apenas superas unas décimas los 0 grados, lo que no ha impedido que números curiosos se estén acercando durante toda la mañana a los municipios de El Toro y Barracas para ver la fina capa del manto blanco.

La nieve caída desde primera hora de este domingo en varios puntos de la Comunitat Valenciana ha complicado la circulación en varias carreteras de Valencia y Castellón y ha obligado a decretar en algunas la prohibición de acceso para camiones, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

Tanto el interior de Castellón como el noroeste de Valencia se encuentran en nivel naranja (riesgo importante) por nevadas que podrán dejar hasta 15 centímetros en 24 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, la delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha decretado la preemergencia en las carreteras estatales de ambas provincias, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

JOYERIA ROYO

En Castellón, están en nivel amarillo por nevadas la N-332, en Morella, y la N-234, en Barracas, mientras la A-23 –también en Barracas-– se encuentra en nivel verde de circulación por una menor acumulación de nieve en la calzada, lo que obliga a transitar con precaución.

La semana arrancará este próximo lunes con predominio de cielos nubosos, precipitaciones más probables en el tercio norte, termómetros sin cambios a excepción de bajadas en las mínimas y heladas en zonas altas del interior. Las lluvias comenzarán a remitir durante el martes y el miércoles 6 y 7, cuando serán de carácter ocasional. La nieve en Barracas obliga a circular con precaución 

Chelo Torrejón -Foto:José Plasencia

La nieve en Barracas obliga a circular con precaución