La Oficina de Turismo de Navajas cerró en Pascuas

El PP de Navajas ha criticado en un comunicado el hecho de que la Oficina de Turismo haya permanecido cerrada durante los pasados días de Semana Santa y pascua, dado que estas fechas son unas de las de mayor afluencia turística en el municipio.

Por ello los populares han querido hacer público su “malestar” a la vez que “reclaman al equipo de gobierno que se implique y apueste por el turismo”, máxime teniendo en cuenta que el gobierno local “no ha dado ninguna explicación por el cierre”.

Desde el PP aseguran que “de nada sirve que la Diputación de Castellón invierta 70.000€ en la construcción de una Oficina de Turismo complementaria y un centro de interpretación del Salto de la Novia si el equipo de gobierno no cree en las posibilidades turísticas que tiene Navajas. El turismo supone un gran revulsivo en nuestro municipio tanto a nivel comercial como a nivel hostelero”

Además los populares también lamentan “la poca colaboración municipal en la apertura del Museo de Manolo Rodríguez, siendo el propio escultor el que abre las instalaciones bajo demanda”.

ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que la Diputación de Castellón concedió a finales del pasado  año al Ayuntamiento de Navajas una subvención de 70.000 euros para la adecuación y puesta en funcionamiento de una Tourist Info y un Centro de Interpretación del Salto de la Novia.

El proyecto fue presentado por el gobierno local a la línea de subvenciones de la Diputación de Castellón para inversiones turísticas, a la que se presentaron un total de 68 proyectos y el de Navajas quedó en octavo lugar.

Así las cosas la actuación presupuestada por el Ayuntamiento en 75.000 euros, será subvencionada con 70.000 por la institución provincial.

La iniciativa contempla la construcción de un Centro de Interpretación Turística y Tourist Info auxiliar en una parte del antiguo matadero municipal, concretamente en la zona donde ahora se guardan las barreras de los toros, junto a la Cooperativa.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Navajas obtuvo el pasado  verano unos ingresos de 45.000 euros con la venta de entradas cobradas a los turistas por visitar el Salto de la Novia, por el que pasaron más de 21.000 personas.

Chelo Torrejón – Foto:IP

La Oficina de Turismo de Navajas cerró en Pascuas