RANDURIAS

© La Peña Cultural Taurina de Segorbe recibe mañana un premio en Madrid .-

Siete componentes de la Peña Cultural Taurina de Segorbe se desplazaran mañana al Hotel NH de Las Ventas de Madrid, para recibir la Medalla de Bronce taurino que le ha otorgado la Real Federación Taurina de España.

La distinción es concedida a la peña tras cumplir un cuarto de siglo de vida y para los peñistas representa “una inyección de  moral para seguir trabajando en la defensa y fomento de la fiesta de los toros”, según explicó a InfoPalancia su vicepresidente Vicente García.

Por su parte el presidente de la agrupación, José Calpe, no puede ocultar su satisfacción, dado que “en los tiempos tan difíciles que corren para esto de los toros es una gran alegría que se acuerden de ti para darnos un premio tan importante como este”.

La entrega de premios tendrá lugar mañana tras una comida de gala en el citado hotel,  si bien la concesión del galardón fue aprobada el pasado día 28 de noviembre por la Asamblea de la Federación Taurina de España, en la que está integrada la Federación Taurina de Castellón.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Esta última institución fue la que propuso a la Peña Cultural Taurina de Segorbe y al Club Taurino de Benassal para optar a los premiso de la Real Federación Taurina de España, ya que ambas agrupaciones celebran sus  XXV años  de vida.

ENERSOSTE
El objetivo de la Peña Cultural Taurina desde 1993 es fomentar la fiesta taurina en todos los ámbitos, así como con la idea de juntarse la gente aficionada a la tauromaquia para disfrutar de una de sus grandes pasiones, los toros.

A lo largo de todo el año, la Peña cultural taurina organiza actos muy diversos como son el ya tradicional concierto anual de pasodobles taurinos acontecido el pasado fin de semana, conferencias de toreros o gente relacionada con el mundo del toro, o viajes para disfrutar de alguna corrida de toros. También se imprime una revista con interesantes artículos taurinos, donde colaboran prestigiosos periodistas del ámbito taurino.

En la semana de toros de Segorbe, se patrocina un toro embolado, así como durante años se han realizado clases prácticas de toreo con los jóvenes de la escuela taurina de Castelló. «Esta actividad, explicaron desde la peña, de momento no puede realizarse, pero en el próximo decreto de «bous al carrer», esperemos esté recogida y pueda volverse a hacer, porque es una forma de dar apoyo a los futuros toreros de la provincia».

Por último, como acto más destacado, la peña hace una cena de gala, donde se entrega un trofeo a los triunfadores de la Feria de la Magdalena de Castelló y al ganadero triunfador de la Semana taurina de Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

La Peña Cultural Taurina de Segorbe recibe mañana un premio en Madrid