La Policia Local de Altura incorpora a su coche un desfibrilador

RANDURIAS

 

MUSICAL CAMPOS
La policía local de Altura ha incorporado a su coche patrulla un desfibrilador externo (DESA) para mejorar la respuesta en caso de actuación y hacerla más rápida y efectiva ante una urgencia sanitaria que pueda suceder de manera imprevista. Así lo dio a conocer ayer la concejala de sanidad, Rocío Ibáñez quien apuntó que “de este modo cuando haya una urgencia sanitaria que no pueda esperar a los servicios sanitarios, los agentes podrán actuar previamente y garantizar la vida de la persona que requiera de atención primaria, y si es necesario restablecer el ritmo cardíaco a través de una descarga eléctrica”

Para Ibáñez, “la formación de los agentes de policía ante este tipo de situaciones es fundamental para garantizar una respuesta adecuada ante imprevistos sanitarios y emergencias. Con la formación y el material adecuado pueden ayudar a asegurar la vida de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Este aparato móvil se suma el desfibrilador instalado en el propio Ayuntamiento, cuyo personal ya está cualificado para su uso de cara a una actuación urgente y al aparato situado en el polideportivo municipal, que está pendiente de ser renovado por uno más moderno y seguro.

Cabe destacar que desde el verano de 2016, la concejalía ha ido formando progresivamente en su uso y utilización a varios sectores y asociaciones del municipio, unos cursos que se recuperarán este otoño  a modo de cursos de reciclaje para aquellos sectores que ya lo han realizado”. También se encuentra entre los objetivos del Ayuntamiento de Altura completar la adquisición de desfibriladores con uno de ellos para el colegio público de cara al próximo año.

Ana Monleón – Foto:Alejandro Ibáñez

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ENERSOSTE