La quinta Entrada ha sido rápida y desordenada© La quinta Entrada ha sido rápida y desordenada .-

Demasiado rápida y desordenada. Así ha sido hoy la quinta Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, que ha tenido una duración global de 74 segundos, debido más que a la ralentización del ritmo de la carrera al alargamiento y desorden dado en prácticamante todo el tiempo de la carrera.

Y es que, aunque los toros iban bastante hermanados en el momento de la salida del corral de la calle del Argén, el desorden se ha impuesto rápidamante entre las manada formada por toros y caballos, que desde la salida hasta l allegada ha sido pilotada por el quintento de caballistas formado por Juan antonio Calpe, Julián Montero, , Manuel antonio Zarzoso, Luis Aparicio y José Carlos García.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

 

La situación ha venido dado, a juicio de Juán Andrés Lazaro a que “”al distanciarse un primer toro y por delante tanto pelotón de caballos ha quedado poco homogénea, y al final ha habido como dos Entradas. Una Entrada con un toro y otra mini entradita. Pero bueno…cada Entrada tiene su aquel y todas son bonitas. Sobre todo sí acaban bien”.

Y eso es lo que ha ocurrido hoy que la Entrada ha cumplido su cometido, que no va más allá de que los caballistas acompañen a los toros desde la calle del Argén hasta la plaza de la Cueva Santa sin que ocurra ningún percance.

La manada de astados ha estado compuesta por cinco toros negros, un listón y dos mansos, a los que hay que sumar los doce caballos participantes en el encierro.

La tribuna del palco de invitados, en la que hoy finalmente ya se ha visto uno de los primeros altos cargos del Consell, ha estado presidida por la Consellera de de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Monzón, entre otros invitados.

La quinta Entrada ha sido rápida y desordenada

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia