La segorbina Amparo Escrich gana la Media Maratón de Navajas

RANDURIAS

La segorbina Amparo Escrich gana la Media Maratón de NavajasEl municipio de Navajas celebró  ayer tarde una de sus citas deportivas más populares de la época estival como es la media maratón, que este año cumple su XXXVI edición y en la que el corredor del Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez, con una marca  de una hora,18 minutos y 37 segundos se proclamó con clara superioridad durante toda la prueba.

 El segundo puesto del ranking fue para Javier García con un tiempo de una hora, 19 minutos y 28 segundos, mientras que con una marca de una hora, 19 minutos y 57 segundos, el atleta del HCB Óscar Soto,  obtuvo la tercera plaza del podio de la carrera navajera.

En la categoría femenina la ganadora absoluta fue la segorbina  Amparo Escrich, con una hora, 45 minutos y  28 segundos de tiempo, del club Saltamontes de Segorbe.

El segundo puesto fue para Belinda Marín, con una hora  47 minutos y 28 segundos; mientras que el tercer puesto fue para Marta Muñoz, con una hora, 48 minuto y  9 segundos.

Por su parte, Adrià Botifoll, con un tiempo de 37 min y 27 seg fue el ganador de la 10 k que, por segundo año, el Club de atletismo de la localidad preparó para complementar la prueba reina. El podio lo completaron Jorge Mora y Jesés Martínez con una marca de 37 min y 57 seg y 38 min y 50 seg respectivamente. En féminas, el podio fue para Amparo Martínez (46 min y 52 seg) en primer lugar,  Emily Desprez (48 min 32 seg) en segundo lugar y Nuria Ramos (52 min y 04 seg) en tercer puesto.

El centenario olmo de la plaza mayor fue testigo del pistoletazo de salida de una de las carreras decanas en la Comunitat Valenciana en la que un calor sofocante se convirtió también en uno de los protagonistas de la prueba junto a los alrededor de 400 corredores que participaron en las dos categorías.

A las 19 horas, la carrera daba el pistoletazo de salida. Por delante, un total de 21y 10  kilómetros, respectivamente, entre pistas forestales, caminos de asfalto y trazados urbanos por los que los corredores disfrutaron de emblemáticos parajes como el río Palancia, el pantano del Regajo o la vía verde de Ojos negros.

Tras la llegada, a las tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores de todas las categorías.

Chelo Torrejón -Fotos:Ana Monleón

ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La segorbina Amparo Escrich gana la Media Maratón de Navajas