Las fiestas de la Inmaculada sirven de pórtico a las fiestas de La Pastora© Las fiestas de la Inmaculada sirven de pórtico a las fiestas de La Pastora .-

La población palantina de Jérica ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, que culminaron ayer con la celebración de su día grande con los actos religiosos programados por las hijas de María.

Este año han sido doce las clavariesas que han organizado esta tradición festiva en la que no faltó el bingo popular la última semana de agosto que dio paso, este fin de semana, al chocolate y las cucañas del viernes por la tarde.

Ya ayer, los actos regiliosos comenzaron durante la mañana con la misa en honor a la Virgen. Tras la recogida de las clavariesas por la banda de música en sus casas, las doce jóvenes encargadas de la organización de la fiesta presidieron la misa oficiada por el párroco de la localidad, Tomás Tomás. Por la tarde, la procesión de la imagen, acompañada por las clavarias, así como por los niños de la comunión puso punto final a la fiesta.

Asismo durante la jornada del sábado tuvo lugar la celebración de dos volteos, uno a las 13 h y el otro a las 21,30, además de dos disparás tras de ellos a cargo de la pirotecnia Caballer FX y un desfile pro las calles de costumbre.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

 

Por otro lado, Jérica se sumirá hoy de lleno en dos semanas festivas con la celebración de sus fiestas de septiembre. El volteo de campanas de su torre mudéjar daba hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Divina Pastora, que aunque no es la patrona del municipio, cuenta con gran devoción entre los jericanos. Esta noche el pregó de las fiestas marcará el inicio de esta primera semana de fiestas.

Las fiestas de la Inmaculada sirven de pórtico a las fiestas de La Pastora

Ana Monleón