Las mujeres emprendedoras llenan el Teatro Serrano de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
Más de un centenar de mujeres se han dado cita hoy en el Teatro Serrano de Segorbe para participar en la jornada “Emprender y dirigir en femenino”, en la que ha habido risas, tensión, miedo, empuje, ilusión y propuestas.

Las tensiones han sido rotas con la conferencia show “Un día en la fábrica de hadas” a cargo de  Verito Monetta, de CEO VM Social Media y premiada por la asociación de emprendedoras como “Reinventhada del año 2018”.

Además han habido varias presentaciones de distintas redes de apoyo al emprendimiento, con la participación de diferentes organizaciones públicas y privadas que están desarrollando este objetivo: Asociación “No solo en la red”. Global Management Startup. Asociación Reinventhadas. Asociación NDCS Networking Directivas Castellón. GIRA Mujeres, un proyecto de CocaCola organizado por Dona Activa. Centros CEDES de Diputación de Castellón.

La intervención de Patricia Araque, fundadora en 2009 de la plataforma “Ellas al cuadrado”, experta en emprendimiento femenino y en iniciativas de base tecnológica ha puesto el broche final a este día de encuentro, reflexión, conocimiento y trabajo por las oportunidades de las mujeres emprendedoras de la provincia de Castellón.

JOYERIA ROYO
El encuentro ha comenzado a primera hora de la mañana en el Teatro Serrano con las intervenciones inaugurales, de los diputados provinciales Salvador Aguilella y Elena Vicente-Ruiz, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, el primero de los cuales ha remarcado que “

“uno de los focos de la jornada ha sido romper el aislamiento de las mujeres, facilitando un espacio de encuentro y también el hecho de reconocer el reto que supone incorporarse a una cultura empresarial tradicionalmente muy masculinizada”

La actividad se enmarca en el programa ‘Emprender y Dirigir en Femenino’ que desarrolla la Diputación de Castellón en los municipios de la provincia y que recaba durante todo el año la participación de 600 mujeres de la provincia.

A través de esta iniciativa que ha organizado con un completo programa de actividades, el Gobierno Provincial vuelve a poner de manifiesto su apoyo al talento, a la promoción del liderazgo femenino y a las mujeres castellonenses, sea cual sea el sector en el que trabajen o el momento en el que se encuentre su proyecto emprendedor.

Chelo Torrejón – Fotos:C.T.

Las mujeres emprendedoras llenan el Teatro Serrano de Segorbe