© Las Noticias más leídas e importantes de 2017 .-

La llegada de fin de año es tiempo de balances y nuevos propósitos. Por ello InfoPalancia te ofrece en esta página un resumen de las noticias más importantes, al menos de las más leídas por nuestros lectores, para que puedas recordar el año en un esquema rápido de lo acontecido.

Además nuestro deseo para el nuevo año 2018 que está a punto de comenzar es seguir informándote, con rigor y veracidad, de todos los hechos ocurridos en la comarca del Alto Palancia a los que nos permitan llegar nuestros limitados medios, por lo que como directora de esta web aprovecho la ocasión para invitarte a que nos hagas saber lo que ocurre en tu población a través del email [email protected] o al WhatsApp 639747823

  • ENERO.-

El mes de enero estuvo marcado por el frío y la nieve. El temporal mató animales, obligó a desalojar personas de masías y cortar carreteras, entre ellas la propia A-23, y trajo a la UME hasta nuestra comarca del Alto Palancia.

Pero además también hubieron otras noticias muy leídas como fueron la concesión de carnés de alimentador felino expedidos por el Ayuntamiento de Segorbe, la aparición de grafitis  en la ermita de Altura y la celebración de las Jornadas Gastronómicas en la comarca.



  • FEBRERO.-

Las consecuencias del temporal siguieron siendo noticia,  aunque en el mes de febrero la elección de las Reinas de las Fiestas Patronales de Segorbe, junto a sus respectivas Damas y Cortes de Honor, determinaron el interés y actualidad local, en la que también tuvo un gran peso la detención por robo de un hombre en Navajas, la de otro por tráfico de drogas en Segorbe, la aparición de pintadas en el cementerio municipal de Segorbe y la recuperación de la Vía Verde en Altura.

Reinas y Cortes electas



  • MARZO.-

Con la llegada de la primavera el regreso de las proyecciones del Cine Alucine en Segorbe, la polémica surgida entre las componentes de la Corte de Honor y el Concejal de Fiestas de Segorbe debida a la ausencia de la ciudad en el Pregó de las Fiestas de Castellón, la inutilización de la fuente existente en el parque de la avenida Constitución de Segorbe y la entrega de premio al matador de toros Enrique Ponce por parte de la Peña Cultural Taurina, fueron los principales temas que interesaron a los lectores de InfoPalancia.



  • ABRIL.-

El reparto de la Sopa del Santo de Viver, la dimisión del concejal segorbino Pedro Gómez, desmentida por él mismo y posteriormente confirmada con la presentación de su renuncia ante el Ayuntamiento y la reducción del IBI a los vecinos de Chovár fueron las noticias más destacadas del mes.



  • MAYO.-

El que dicen es el mes de las flores estuvo marcado informativamente por la fiesta de graduación de los estudiantes de secundaria de los institutos, el traslado de menores y posterior cierre del Colegio La Resurrección de Segorbe y el ascenso de los equipos de futbol de Jérica y Soneja a primera regional.



  • JUNIO.-

Las llamas del fuego y sus devastadores consecuencias en el incendio sufrido en Sierra Calderona, que afecto a los municipios de Segorbe, Altura, Soneja y Gatova,  y en el que intervinieron más de 1.500 efectivos, 400 vehículos terrestres y 70 aéreos, acapararon, sin duda, la actualidad informativa de todo el mes, en el que la comarca perdió 1.400 hectáreas de monte y cultivos agrícolas. A nivel político Jérica marco la actualidad con el relevo en la alcaldía del PSPV por IU.



  • JULIO.-

Llegados a este mes el espectacular robo nocturno cometido en una casa de apuestas de Segorbe y la cogida de dos jóvenes alturanos en un encierro de San Fermín, no solo fueron las noticias más leídas sino que también fueron las más compartidas en las redes sociales con las que trabaja InfoPalancia, en las que las que los lectores comentaron bastante la localización de dos focos de mosquito tigre en Segorbe.



  • AGOSTO.-

Con el calor del verano Navajas empezó a cobrar a los visitantes del Salto de la Novia, lo que en tres meses le ha reportado 45.000 euros, un hombre fue corneado por un toro en Viver, pasó la Vuelta a España por Azuébar, Soneja, Segorbe y Altura, la detección de un coche sospechoso en el parquing municipal de Segorbe en cuyo interior se temía pudiera haber una bomba y el nombramiento de Manolita Belís como Segorbina del Año fueron las noticias más leídas.

 



  • SEPTIEMBRE.-

Las Fiestas Patronales de Segorbe y todos los elementos y personas que las rodean, especialmente  los referidos a las Entrada de Toros y Caballos declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional ocuparon casi todos los titulares del mes, en el que la prohibición de la dispara del castillo del Vole dese la Torre de Jérica fue la noticia más vista.



  • OCTUBRE.-

Más cercano en el tiempo el mes de octubre estuvo marcado por la elección de la segorbina  Rocío Gil Uncio, como Fallera Mayor de Valencia. Otras noticias más polémicas y leídas fueron el ninguneo de ASAC por parte del Ayuntamiento denunciado por la propia asociación, el recorte de sueldos y servicios del Centro Acuático de Segorbe, en el que todavía no ha restablecido la normalidad.



  • NOVIEMBRE.-

La concesión a los GAL de la comarca del Alto Palancia de seis millones de euros, la celebración del  curso de fotografía organizado por la Fundación Bancaja en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Segorbe y la criticada construcción de una rotonda en la carretera de acceso de Altura, han sido las noticias más leídas.



  • DICIEMBRE.-

A lo largo de mes lo más visto ha sido el incidente ocurrido y heridos leves habidos en un atracción de la Feria de la Inmaculada de Segorbe, el rechazo de Mercadona a dejar que los voluntarios de Caritas de Segorbe colocaran en su establecimiento un puesto de recogida de donación voluntaria de  alimentos y los premios dejados en la zona por la lotería de Navidad.

Chelo Torrejón . Imágenes: José Plasencia, Jorge Laffarga