© Localizan 2 focos de mosquito tigre en Segorbe .-

El laboratorio de control de plagas de la Universitat de Valencia ha localizado dos puntos de anidamiento de mosquito tigre en la ciudad de Segorbe, por lo que el Ayuntamiento de Segorbe ha empezado a aplicar una serie de tratamiento para combatir la proliferación de los temidos dípteros.

Así las cosas el gobierno local ha contratado a una empresa especializada, cuyos operarios empezaron a “colocar ayer ayer algunas trampas en diverso puntos del caso urbano”, estando previsto que la actuación se extienda a “otras zona pobladas”, según indicó a InfoPalancia el alcalde de Segorbe,  Rafael Magdalena.

La aparición de los nidos de mosquito tigre en la ciudad es relativamente reciente, ya que a finales del pasado mes de junio el Ayuntamiento de Segorbe informó en un comunicado que “según los estudios realizados por la Generalitat Valenciana en colaboración con la Universidad de Valencia, no se ha detectado presencia de mosquito tigre en Segorbe, pero sí en poblaciones colindantes”.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

Pese a ello decidieron realziar, según se explicaba en el citado comunicado “un nuevo sondeo en Segorbe, que ya ha comenzado, para asegurar la presencia o no del mosquito tigre. Esta semana, se ha empezado por los imbornales, y el estudio se realizará en toda la población”. La inspección y análisis de los imbornales para detectar la presencia de larvas y focos de infección, así como los tratamientos que hay que  aplicar ahora conllevan una serie de gastos para cubrir la cual los mandatarios locales han solicitado una subvención a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.Para evitar la aparición de larvas en las viviendas particulares la Administración recomienda a los vecinos una serie de hábitos como son:

  • • Retirar de la intemperie objetos que puedan acumular agua, como juguetes, platos de debajo de las macetas, botellas, ceniceros, cubos, regaderas, piscinas de plástico, etc
  • • Evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje, así como en depresiones del terreno en la que se pueda acumular agua.
  • • Vaciar con frecuencia los platos para bebida de animales domésticos, y otros objetos que acumulen aguas.
  • • Tratar herméticamente o con tela de mosquitera de malla de 1 milímetro depósitos o bidones en los que se acumule agua.
  • • Tratar periódicamente los desagües y canaletas, conservándolos limpios y sin obstrucciones.

Localizan 2 focos de mosquito tigre en Segorbe

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia