Los populares de Altura acusan al PSOE de falta de transparencia

Comunicado de prensa PP Altura

El alcalde de Altura, el socialista Miguel López, ha incumplido el acuerdo aprobado en el pleno municipal a raíz de una moción presentada por el Partido Popular para que informara en cada pleno sobre el estado de la liquidación del presupuesto; el estado de la deuda; el listado de facturas pendientes de pago a proveedores, Seguridad Social o Hacienda; el listado de los recibos sobre impuestos y tasas pendientes de pago como IBI, vehículos o vados; y las cantidades que adeuda la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón o el Gobierno de España al Ayuntamiento de Altura.

Cabe recordar que el PSOE votó en contra de la propuesta popular que si contó con el respaldo de los concejales de Izquierda Unida y, por lo tanto, salió aprobada por la mayoría de los concejales de la corporación municipal.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Esta moción se aprobó en el pleno de agosto y sólo dos meses después, en la sesión de octubre, el alcalde del PSOE se ha saltado la moción que le obligaba a informar sobre la situación económica del Ayuntamiento de Altura.

Así pues, la portavoz del PP de Altura, Ester García, ha denunciado, de nuevo, la falta de transparencia del gobierno socialista porque “desde que empezó la legislatura nos niega información que nos corresponde por ley y que es esencial para realizar nuestra labor de oposición con garantías”.

Para los populares “el alcalde demuestra una vez más el estilo caciquil y dictatorial del alcalde que se salta los acuerdos que se aprueban en el pleno”. Para Ester García “queda demostrado que el alcalde y los concejales del PSOE hacen lo que quieren, sin respetar los acuerdos que se aprueban en el pleno”.

Asimismo, el PP de Altura ha recordado que la falta de transparencia está centrando la gestión del equipo de gobierno del PSOE. “Nos hemos visto obligados a ir al Síndic de Greuges porque el alcalde nos niega la información que nos corresponde por ley. Y finalmente el defensor del pueblo valenciano nos ha dado la razón y le ha recomendado al alcalde que nos facilite la información que le solicitamos para poder realizar nuestra labor de control y fiscalización”.