Los republicanos de la comarca celebran el 14 de abril

Tercera, Segunda e incluso, Primera República. Todas ellas son recordadas hoy en Segorbe por los republicanos de diversos municipios del Alto Palancia.

Los actos conmemorativos del ochenta y siete aniversario de la proclamación de la II República Española, han comenzado a medio día con la concentración  en la fosa común del cementerio municipal de Segorbe, donde han sido recordados los nombres y y leído algunas cartas de despedida de algunos de los fusilados republicanos en la contienda española.

Los defensores de la bandera tricolor también han hecho una visita al antiguo frente de Viver y celebrado una comida de hermandad en Altura.

Por su parte el partido republicano  de Segorbe, integrado en las listas de Segorbe Participa, han editado y repartido domiciliariamente un panfleto político monográfico, inaugurado una exposición de dibujo, celebrado anoche una cena de hermandad en la sede republicana y proyectado hoy en el Teatro Serrano el corto Los Maestros y maestras de la II República.

Además los republicanos segorbinos aprovecharan la cena de ayer para renovar la dirección del Centro Instructivo Republicano, en la que renovó su cargo como director el ex-concejal Pedro Gómez.

La dirección de Unión Republicana depende de Francisco Lora.

 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Los republicanos de la comarca celebran el 14 de abril