Los sabores del Alto Palancia en el Mercado Colón de Valencia

ENERSOSTE
Poner en valor los recursos agroalimentarios y artesanales de la comarca palantina como atractivo turístico es lo que la Mancomunidad del Alto Palancia realizará el próximo viernes en el Mercado de Colón en Valencia. Bajo el lema Sabores del Alto Palancia, desde la entidad presentarán este proyecto en el primer acto que pretende implementar los eventos agroalimentarios de mayor relevancia del destino, estructurado en clave turística.

Tal como explicaron desde la entidad palantina, Sabores Alto Palancia, se constituye a su vez en una estrategia de comunicación al objeto de generar nuevas demandas asociadas a dichos eventos.

Para el presidente de la Mancomunidad, Ramón Martínez, “Sabores Alto Palancia no es un fin en sí mismo, sino un medio para dar a conocer la oferta agroalimentaria y artesanal como un medio de comunicación de los productos turísticos palantinos que, bajo la marca Alto Palancia, se convierten en el mejor escaparate de los productos y servicios turísticos del destino vinculados a experiencias y generadores de demanda para el territorio”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Y es que, puntualizaron, “la vertebración del territorio, junto con la dinamización turística hace que el sector turístico sea una oportunidad económica para nuestras gentes que mantienen las tradiciones y crean auténticos productos artesanales de esta comarca”.

El proyecto tendrá lugar del 8 al diez de junio y a la presentación está prevista la asistencia de representantes de las administraciones impulsoras del Plan de Dinamización y Competitividad Turística, donde se integra este proyecto de la Agència Valenciana del Turisme, Diputació de Castelló, Agrupación Empresarios del Alto Palancia, Mancomunidad Alto Palancia, así como de distintos la presencia de los productores agroalimentarios, empresarios de comercio, restauración, alojamientos turísticos, y empresas de actividades turísticas de municipios localizados en la comarca, al tratarse de una colaboración entre el sector público y el sector privado.

Como acto central el sábado de 9 a 11 horas y de 17 a 21 horas se hará una degustación y cata de productos de la comarca.

Ana Monleón – Foto:José Plasencia

Los sabores del Alto Palancia en el Mercado Colón de Valencia