Los segorbinos suben en romería a la Cueva Santa

Con bastante menos participación que otros años los segorbinos  suben hoy  en romería desde Segorbe hasta el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, separados entre si por catorce kilómetros de ascendente y serpenteante camino, que este año podrán ser salvados por las personas que lo deseen utilizando el autobús gratuito que desde la concejalía de participación ciudadana se ha fletado para tal fin.

La comitiva oficial de salida de la romería ha tenido lugar esta tarde a 15,30 horas desde la plaza de la Cueva Santa, donde el párroco de la Iglesia de Santa María ha sustituido la hasta ahora ya tradicional presencia del obispo.

El sacrificio y esfuerzo de los romeros que subieron a pie fue recompensado por el Ayuntamiento de Segorbe con el obsequio a cada uno de ellos de una botella de agua. Los obsequios fueron repartidos por la Comisión de Fiestas  en el cruce del cementerio.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Asímismo la Asocición de Romeros de la Cueva Santa ha obsequiado esta mañana a los romeros más madrugadores con chocolate y ensaimadas para desayunar en la explanada del santuario de la virgen.

Esta tarde está previsto que el obispo de la diócesis, Casimiro López, oficie una misa en el santuario de la Cueva Santa a las seis y media, tras la que a las siete y  media tendrá lugar la tradicional procesión de antorchas a la Cruz cantando el Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe.

Mañana domingo 2 de octubre a las 11:00h también se oficiará una misa cantada por el coro de la Catedral en la Cueva Santa.

Los segorbinos celebran anualmente esta romería coincidiendo con el primer sábado del mes de  octubre.

Las personas que prefieran ir al Santuario en autobús, podrán hacerlo a las 17:00h desde la calle Alicante.

Chelo Torrejón

Los segorbinos suben en romería a la Cueva Santa