© Los vecinos de El Toro pagaran menos IBI este año .-

Los vecinos de El Toro verán reducirse este año que acaba de comenzar el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tras la apliación de la moción presentada a mediados del pasado año 2016 por el grupo municipal socialista.

La moción en cuestión fue  aprobada en el pleno celebrado en la localidad el día 28 de septiembre de 2016 con los votos de los tres concejales del grupo municipal socialista y dos de las cuatro concejalas del Partido Popular, al que pertenece el gobierno.

Los socialistas proponían en la  moción una bajada del tipo impositivo del IBI de 0,1%, por lo que el porcentaje pasaría del 0,6% vigente a un propuesto  0,5%, con el  fin de “paliar en parte el efecto que esta subida del valor catastral tendría en el recibo anual de la contribución”, además de al  saneado y “abundante remanente de tesorería muy abultado (alrededor de los doscientos mil euros) fruto de la escasa ejecución presupuestaria llevada a cabo en los últimos años por el actual equipo de gobierno del Partido Popular capitaneado por Ana Mª Orduña García”.

JOYERIA ROYO

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Los socialistas aseguran que “se hace difícil exigir el pago de unos impuestos elevados a los vecinos cuando el dinero que va a recaudar el ayuntamiento con esos impuestos se va a quedar parado en tesorería sin revertir en el municipio en forma de inversiones”.

Tras los pertinentes trámites de revisión y actualización de la tasa, la nueva ordenanza reguladora del impuesto salió publicada en el BOP de Castellón y ha entrado en vigor a principios de este nuevo año.

Por otro lado en la comarca del Alto Palancia otros municipios que bajaran el IBI son Bejís, Pina de Montalgrao, Sacañet y Teresa, mientras que el impuesto sube en Chóvar, Geldo.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Los vecinos de El Toro pagaran menos IBI este año