Magdalena atribuye al “enfrentamiento personal” la polémica retirada de género

El Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario solicitado por el PP para aclarar la polémica retirada de género en un establecimiento local realizada por la concejal de comercio, Mª Teresa García, en el que los populares han mostrado nuevas pruebas sobre el caso y leído el informe pericial redactado por la aseguradora presentado en el Juzgado por el siniestrado para poder cobrar una indenización del seguro.

Los hechos ocurrieron a finales del año 2015 como consecuencia de la inundación a causa de las lluvias sufrida por el establecimiento en cuestión, cuyo propietario según el alcalde, Rafael Magdalena, “ha reconocido que era un tema y enfrentamiento exclusivamente personal y de animadversión contra la concejala y quien llevaba el tema del seguro y que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para difamarlos. Y me lo declaro a mi en el despacho”.

Además Magdalena refiriéndose al PP afirmó que “ese comerciante les ha dado toda la información a ustedes. Para qué. Para hacer un uso político sobre un tema absolutamente personal  que hay entre un asegurado y una aseguradora. Sí ese comerciante tenía tanto interés como se dice ahora podía haber venido antes al Ayuntamiento a pedir explicaciones y preguntar por las cosas y si ustedes tienen más pruebas les invito a ir al Juzgado, como han hecho otras veces, para denunciarlo”.

Sin embargo los populares no ven las cosas así, dado que la concejala de comercio y su marido -como ella misma reconoció en el último pleno ordinario- retiraron por aquel entonces con su coche particular el genero textil mojado por el agua de la inundación, firmando y entregando al comercio posteriormente un documento con sello municipal en el que hacía constar que se hacía cargo de la “retirada de productos de menaje y ropa del hogar” afectados por la inundación para entregar el mismo al departamento de servicios sociales.

Una parte de dicho género quedo inservible para su uso, mientras que otra parte necesitaba un poco de aireado y secado para su utilización. Esta última parte fue la presuntamente retirada por la concejala de comercio para hacerla llegar a servicios sociales. El estado en que quedo el género se hacía constar claramente en el  informe pericial sobre los daños de la inundación realizado por la casa aseguradora, el cual ha sido  presentado hoy por el PP ante el pleno de la corporación.

No obstante dicho género nunca llegó al departamento de Servicios Sociales, dado que según Magdalena “nunca se abrió un expediente porque nunca hubo una donación por parte de ese señor y porque la concejala, puede que el único error cometido por ella, fue el hacer, de buena fe, lo que el propio comerciante le pidió que era certificar la retirada del género por parte de la aseguradora pero nunca dice que fuera para el Ayuntamiento”.

El destino del género en cuestión sigue siendo una “incógnita para muchos segorbinos”, por lo que los populares piden  que “se depuren responsabilidades políticas pertinentes en el equipo de gobierno” y aclare “a tenor de la documentación que da presuntamente a entender que ha habido una supuesta actuación de cohecho, falsificación documental, tráfico de influencias y apropiación indebida”, afirmó la portavoz popular, Marí Carmen Climent.

Por su parte la concejala de comercio, María Teresa García, se ha limitado a leer esta mañana el comunicado de prensa emitido por ella misma a mediados de la pasada semana negando la supuesta apropiación y donación de tejidos a Servicios Sociales.

La concejal de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, asegura estar “perpleja todavía por lo ocurrido” y afirma haber hablado con el personal de su departamento sobre el tema, del que dice le han dicho que “el comerciante llamó por teléfono con mucha premura diciendo que necesitaba que la furgoneta de servicios sociales fuera a recoger el género mojado y al día siguiente a primera hora volvió a llamar para decir que ya no hacía falta que fueran porque se había apañado con al aseguradora. Aparte de eso lo único que sé es que ha cobrado unos 4.700 euros de indennización y tampoco entiendo como pretende cobrar por el material y después hacer uso de él para donarlo”. Chelo Torrejón- Fotos:José Plasencia

FERIA CEREZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Magdalena atribuye al “enfrentamiento personal” la polémica retirada de género