© Máñez justifica la ausencia de Segorbe en el desfile del Pregó .-

La ciudad de Segorbe fue ayer una de las grandes ausentes en el desfile del Pregó de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, por el que desfilaron 44 poblaciones de nuestra provincia, entre ellas las de Navajas y Jérica.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Segorbe, Kike Máñez, achaca la ausencia en el desfile de Segorbe a “los multiples compromisos” que la ciudad tiene con otras poblaciones de la vecina provincia de Valencia, a las que la Reina, Damas y componentes de la Corte de Honor “prefirieron ir”, según explicó Máñez a InfoPalancia.

El concejal también asegura que “intentamos quedar lo mejor posible con todos y cumplir lo que más ilusión hacia a las chicas. Segorbe está hermanado y tiene muy buenas relaciones con algunas fallas, como Torrent, la del Politécnico y la de Segorbe-Castellón y para mandar dos o tres personas a Castellón pensamos que quedaría mal y era mejor no mandar a nadie”, afirmó el edil.

Al advertir la coincidencia de fechas en la celebración del Pregó y la ofrenda de las Fallas, Mañez asegura que “les preguntamos a las chicas que preferían hacer y dónde querían ir y fueron ellas las que decidieron los que querían”.

Así las cosas las Reinas Mayor e Infantil de Segorbe se encuentran este fin de semana junto a sus familias pasando las Fallas en Torrent, mientras que 4 representantes fueron enviadas a la falla del Politécnico y 5 a la falla Segorbe-Castellón.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Además Máñez mantiene que la ciudad estuvo representada en el Pregó por “el alcalde, Rafael Magdalena”, al que se pudo ver en el palco de autoridades entre otros dirigentes socialistas.

Para despejar posibles rumores o sospechas el edil de fiestas asegura que “no existe ningún problema con la Diputación ni con el Ayuntamiento de Castellón. De hecho la semana que viene bajaremos a la recepción que hacen a todas las Reinas de las Fiestas”.

Asímismo el edil tampoco cree que su ausencia en el Pregó pueda influir en las Fiestas de Segorbe, concretamente en la presencia o ausencia en el acto de proclamación de las Reinas de las Fiestas de Segorbe, a las que anualmente durante las últimas décadas habían venido acudiendo las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

Máñez justifica la ausencia de Segorbe en el desfile del Pregó

Chelo Torrejón