© Manuel Vte Martínez y Anna Juesas mantenedores de fiestas .-

JOYERIA ROYO
Manuel Vicente Martínez y Anna Juesas García son los nombre de los futuros mantenedores de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe, Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón, respectivamente, las cuales tomaran posesión de su cargo durante los próximos días 26 y 27 de agosto.

El mantenedor de la Reina Mayor, Manuel Vicente  Martínez, ha sido elegido por la propia Reina y  componentes de la Corte de Honor, dado que “un sábado por la noche del mes de febrero, al salir de cenar, me vi rodeado por un grupo de jóvenes, de antiguas alumnas, que me lo pidieron y a las que no les pude decir que no”, según explicó el mismo a InfoPalancia.

Así que dicho y hecho, Manuel Vicente acepto y las jóvenes expresaron su deseo al Ayuntamiento, desde el cual se han realizado los protocolarios trámites de comunicación oficial, que el próximo día dos de agosto ratificará la misma en sesión plenaria.

Cabe señalar que Manuel Vicente Martínez es uno de los colaboradores de InfoPalancia, que por segundo año consecutivo se ha convertido en cantera de mantenedores. El escritor de turismo Luis Gispert, fue el pasado año el primer colaborador de este periódico digital independiente elegido como mantenedor. 

Manuel Vicente Martínez Martín es un segorbino recién retirado de la docencia escolar que entiende la Cultura con mayúsculas, como demuestran los diversos libros publicados, colaboración de escritos con publicaciones, fundación de revistas y asistencia a actos culturales celebrados dentro y fuera de la localidad.

RODOLFO Y VENTURA

Más joven que Manuel Vicente, aunque con no menos inquietudes culturales es la también segorbina Anna Juesas, que se convertirá el próximo día 27 de agosto en  la mantenedora de la  Reina Infantil, con cuya madre mantiene una  “relación de amistad desde que en el año 1997 fuimos ambas de la Corte de Honor”, lo que hizo que “por el mes de junio la mamá de Alba me dijera sí estaría dispuesta a ser la mantenedora”, según explicó Anna a InfoPalancia.

Por ello Anna Juesas tampoco pudo rechazar la propuesta, máxime teniendo en cuenta que para ella “es un honor y una gran alegría”, el poder representar el papel de mantenedora.

Dedicada profesionalmente al mundo del cine Anna Juesas es una conocida guionista y productora, la cual ha conseguido diferentes premios en instituciones y festivales de cortometrajes a nivel internacional y que hoy se encuentra en Cordoba ampliando su formación en unas conferencias sobre cortometrajes.

El pleno del próximo día 2 de agosto concederá la insignia de plata con baño de oro de la Ciudad a los mantenedores, y oficializará sus nombramientos representando el punto de inicio de sus responsabilidades.

 

Manuel Vte Martínez y Anna Juesas mantenedores de fiestas
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia