Masiva afluencia de público en una Entrada perfecta.-

La masiva afluencia de público a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha vuelto ser hoy uno de las características del encierro, en el que por primera vez en lo que va de semana se ha vuelto a ver la densidad de público habitual de otros años.

El encierro ha desfilado hoy desde la plaza de la calle del Argén hasta la plaza de la Cueva Santa a un frenético ritmo, como deumestran los apenas 62 segundos de tiempo empleado en la carrera por la manada.

La Entrada, pese a su velocidad, ofreció momentos de gran brillantez no exentos de peligro, especialmente en el tramo comprendido entre Los Mesones y la parte baja de la torre de la Cárcel, en al que un toro castaño oscuro que bajaba por el flanco derecho se quedo un tanto desprotegido poniendo el bello de punta a más de uno.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

 

Sin embargo todos los caballistas han logrado recoger e integrar al astado en la manada, dando lugar asía la formación de “una de las más bonitas que ha habido esta semana. Los toros y los caballos han bajado muy agrupados y también hay que agrader esto a la gente porque apretaban al caballo y apretaban a la manada. Ha sido espectacular”, según explicó el joven pero veterano caballista, Ramón Ardt Picó a lomos de su caballo Duque.

Y es que el incremento de público hace más estrecho el pasillo abierto por el gentío en la calle de Colón para dar paso a la manada de toros y caballos, lo que complica todavía más el arriesgado espectáculo.

Así las cosas en la Entrada de Toros y Caballos han participado hoy cinco toros castaños y uno castaño oscuro, además de dos mansos y trece caballistas.

La Entrada de Toros y Caballos ha sido presenciada hoy desde el palco de invitados por las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Segorbe, varias Falleras de Torret y Valencia, el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo y el gerente del Hospital de Sagunto, entre otros.

Masiva afluencia de público en una Entrada perfecta

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia