© Mejoras en la Vía Verde a su paso por Jérica .-

La conselleria de Transportes está llevando a cabo la adecuación un carril de senderismo y ciclismo en uno de los tramos correspondientes al término municipal de Jérica, por el que discurre la Vía Verde de Ojos Negros, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios. Se trata de un kilómetro de trazado aproximadamente, que iría desde la entrada del pueblo hasta la denominada Casilla de Santa Bárbara y el acceso a la vía verde.

Las obras, que comenzaron hace tres semanas, está consistiendo en el reasfaltado del tramo y la realización de un carril _formato carril bici_, su señalización y la colocación de piezas rectangulares de cemento para separar la calzada por donde circulan los vehículos de los andarines y deportistas que discurren por el carril indicado.

Tal como explicó el alcalde, Amadeo Edo, quien se mostró totalmente satisfecho con esta obra que no supondrá coste alguno para el consistorio, hace un par de meses se reunió con el director general de trasportes, Carlos Domingo, para, entre otras cuestiones, solicitar la señalización de este tramo.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
Y es que, este kilómetro de carretera discurre entre una de las salidas del municipio a la carretera general 234 y convive con el trazado que dirige a los usuarios de la Vía verde y algunos caminos rurales de Jérica lo que, para el alcalde, “suponía un gran peligro ya que se juntaban bicicletas, con coches, andarines y tractores”.

Así las cosas, el munícipe apuntó que, “para nuestra satisfacción, la petición se ha llevado a cabo y mejorado y la obra estará acabada en breve, porque están yendo bastante deprisa”.

Por otro lado, Edo informó de que se está a la espera de que desde la conselleria de Agricultura se lleve a cabo la firma para comenzar a ejecutar una de las obras más demandadas por la población para que, durante los meses de verano, cesen las restricciones de agua. El proyecto, que consistirá en bajar el agua desde el manantial de Magallán hasta el pozo para dar más caudal al municipio supondrá una inversión de más de 450.000 euros subvencionados, al 50% por conselleria.Mejoras en la Vía Verde a su paso por Jérica

Mejoras en la Vía Verde a su paso por Jérica

Ana Monleón