© Mercadona rechaza que Cáritas Segorbe recoja alimentos en su local .-

Los voluntarios de Cáritas Segorbe han salido hoy a la calle para iniciar en los supermercados la campaña de recogida de alimentos que anualmente realiza por estas fechas y en la que este año  ha rechazado entrar la firma Mercadona.

Las razones alegadas por Mercadona para negarse a que los voluntarios de Cáritas instalaran un puesto en el supermercado para solicitar a sus clientes la donación de alimentos se basan en su propia política de empresa, ya que “nos dijeron que ellos donan 600 toneladas de alimentos al año y que este año iban a duplicar esa cantidad, por lo que no querían que nos pusiéramos en el supermercado”, según explicó a InfoPalancia  el presidente local de Cáritas, Vicente Nemesio.

La negativa perjudica seriamente los intereses de Cáritas en Segorbe, dado que “aunque ellos donen mucho a nosotros no nos llega nada aquí porque nosotros nos ocupamos de las familias que acuden a nuestro centro con lo que recogemos estos días en los supermercados”, afirmó Nemesio.

Así las cosas los voluntarios de Cáritas estarán hoy y mañana únicamente en los supermercados de Día y Consum, en los que las  personas que lo deseen pueden comprar y donar alimentos básicos para las familias más necesitadas.

JOYERIA ROYO
Desde el Centro de Cáritas Segorbe se atiende a un total de 43 familias, de las que 25 son naturales de Segorbe y el resto mayoritariamente son de origen árabe.

Cabe recordar que el pasado año los voluntarios de Cáritas Segorbe recogió en esta campaña un total de 8025 kilos, 1200 kilos más que el año 2015. La mayor parte de dichos kilos, concretamente 5.250 fueron recogidos en Mercadona, mientras que en Consum se recogieron 2.260 y el resto en el supermercado Día.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

Chelo Torrejón

Mercadona rechaza que Cáritas Segorbe recoja alimentos en su local