© Miguel Barrachina opta a la presidencia del PPCS .-

Miguel Barrachina y Javier Moliner, son los nombres de dos hombres del PP que han trabajado juntos durante años por el bien de Castellón y que ahora, cabe la posibilidad de que puedan pasar a engrosar la historia del partido por haber compartido un mismo cargo orgánico, el de presidente del PP de Castellón.

Y es que Miguel Barrachina acaba de anunciar su intención de presentarse a la presidencia del PPCS en el XIV Congreso del PPCS, que está previsto celebrar el próximo día 3 de junio en Castellón.

Barrachina y Moliner son buenos amigos, según reconocía anteayer el propio Barrachina, al asegurar que “soy amigo de Javier Moliner antes de ser su vicepresidente y su secretario general, así que respeto su decisión de no presentarse de nuevo como presidente del PPCS pero he intentado persuadirle de lo contrario…sin éxito”.

“Es mucho, muchísimo, lo que en términos de renovación e innovación en la gestión ha aportado Javi en este tiempo. Su claridad de ideas y visión provincial, me dejan un sentimiento de orfandad, de vacío, difícil de llenar. Gracias por tus enseñanzas y generosidad, amigo”, afirma Barrachina.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS
Dos días después, esta mañana mismo, Miguel Barrachina utilizaba las redes sociales para anunciar públicamente su candidatura con la inserción de un video, en el que explica que “durante estos dos últimos días docenas de compañeros que me han pedido que me presente. Juntos tenemos todavía mucho  por hacer. Castellón vale la pena”.

Así las cosas Barrachina es de momento el único candidato a la presidencia provincial, para la que tendrá que ser elegido en el Congreso de Peñíscola y que presidirá Andrés Martínez, presidente del PP en Peñíscola y alcalde de la ciudad.

El todavía presidente del PPCS, Javier Moliner, ha propuesto un COC que ha sido aprobado por unanimidad de la Junta Directiva y cuyo vicepresidente es Luis Martínez. La segunda vicepresidenta será Marta Barrachina y el secretario Javier Buñel.  Además, contará con 16 vocales.

La idea es que el congreso sea lo más participativo posible con la fórmula de ‘un afiliado, un voto’ y que, además, debata dos ponencias centradas en la provincia. La primera se titula ‘Más PP’ y estará coordinada por Carmina Ballester con las ponencias de Susana Marqués, Ana Montagut y Alejo Font de Mora.

En segundo lugar, la ponencia ‘Más Castellón’ estará coordinada por Begoña Carrasco con las ponencias de Iban Sánchez, Beatriz Gascó y Óscar Clavell.

El comité se reunió en la tarde del lunes, después de que el actual presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, anunciara que no optará a la reelección “por coherencia”, al entender que la política es un servicio público y no una profesión.

Miguel Barrachina espera ser su relevo y confía en “estar a la altura de los 532 concejales, 70 alcaldes y miles de militantes populares que cada día se dejan la piel en sus municipios, y hacer de nuestro partido el más eficaz instrumento de servicio a toda la sociedad de Castellón. Estos años al lado de Javier Moliner me han enseñado a querer cada rincón de la provincia y soy consciente de que las actuales circunstancias políticas reclaman la determinación con la que doy este paso”.

La experiencia de Miguel Barrachina está más que probada, ya que este ha sido presidente local, concejal, diputado provincial y diputado nacional, además de ocupar muchos otros cargos de responsabilidad dentro del partido.

Miguel Barrachina opta a la presidencia del PPCS
Chelo Torrejón