Miguel López aprovecha las fiestas para hablar de la deuda

El Ayuntamiento de Altura ha aprovechado la oportunidad que brinda el programa de fiestas para incluir un apartado, firmado por el alcalde de la localidad Miguel López, en el que da cuenta de la situación económica en la que se encuentra el municipio, una costumbre sana de transparencia política en la que se informa a los ciudadanos sobre la situación financiera de las arcas municipales.

En este aparatado económico, López ha explicado que “el ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto, sin embargo el nivel de deuda excede del límite de 110% de los ingresos corrientes. Pese a ello, hemos conseguido invertir la tendencia y hemos rebajado el porcentaje en 29 puntos, pasando del 198% del año 2014 al 169% en tres años de gestión”.

Con todo ello, el primer edil alturano ha insistido en que “toda esta rigurosidad presupuestaria, imprescindible para salir de la bancarrota en la que se encontraba el Ayuntamiento al final del mandato anterior, no ha sido óbice para seguir aumentando la prestación de los servicios municipales y mejorando su calidad”.

Los cuestión económica en el ayuntamiento de Altura siempre es discrepante entre los grupos de la oposición y el equipo de gobierno, como se puede ver asiduamente en los broncos debates que se originan en los plenos en cuanto a la interpretación de cifras y lectura económica de la situación financiera local.

Alejandro Ibáñez – Foto:José Plasencia

RANDURIAS

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ENERSOSTE