© Mucho Arte viste de toros la plaza del Almudín

Cada uno emplea su tiempo libre en lo que quiere. En lo que más le gusta o apetece, por lo que ayer los componentes de la Asociación Cultural Taurina Mucho Arte, al igual que otro buen número de personas, decidieron dedicar el suyo a montar una plaza de toros en la plaza del Almudín.

Así el Día del Trabajo se convirtió ayer en Segorbe una laboriosa jornada de preparativos taurinos, con el objetivo de dejar todo a punto para las exhibiciones taurinas que esta previsto celebrar a lo largo de todo el fin de semana en la mencionada plaza.

Los actos son organizados y financiados por la Peña Mucho Arte, que de esta forma  quiere celebrar su décimo quinto aniversario por todo lo grande a lo largo de todo un fin de semana que parecía algo lejano, que no iba a llegar nunca, pero que este fin de semana llega a Segorbe para marcar un hito en la historia.

Los actos, que cuentan con el permiso y beneplácito del Ayuntamiento, comenzaran el viernes por la noche con al embola de un toro de la ganadería de German Vidal, de la que también saldrán los astados que está previsto exhibir el sábado y el domingo.

El sábado también tendrá lugar la embola de dos toros, uno de la ganadería de Germán Vidal y otro de la ganadería de Vicente Benavent.

Además los pequeños disfrutaran el sábado y el domingo de dos encierros con carretones, los cuales, a buen seguro, serán manejados con muchas ganas por los componentes del grupo Tauro Palancia.

De esta forma la Peña Mucho Arte, llamada oficialmente Asociación Cultural Mucho arte de Segorbe, pretende “fomentar la afición y el respeto por los toros entre los más pequeños”, según explicó a InfoPalancia el presidente de la peña, Alonso Zapata.

La peña  está formada por un total de 39 asociados, de los que casi la mitad “son muy jóvenes y se han apuntado hace poco, en el último año o así. Eso es muy, pero que muy importante, porque ellos son los que tienen que continuar y defender los toros”, explicó Alonso al que tampoco le sobran muchos años ni ilusión por el mundo del toro.

ENERSOSTE
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Mucho Arte viste de toros la plaza del Almudín