Navajas celebra el Día del Árbol

13/03/2017 


Navajas celebra el Día del Árbol

Navajas celebra el Día del Árbol

Lectura de poemas: Fotos:V.Plantado

Durante la mañana de ayer, se celebró en la población de Navajas el Día del Árbol, una fiesta arraigada en muchas poblaciones y que anuncia la próxima llegada de la primavera.

El Día del Árbol comenzó a realizarse en el año 1805, en una pequeña población extremeña, pero no sería hasta el año 1915 cuando se instaura en todo el territorio español mediante una Real Orden del Ministerio de la Gobernación, que obliga a todos los ayuntamientos a fijar el día de la celebración en el pleno municipal.

La labor del profesorado de los pueblos fue fundamental para que esta fiesta tuviera el significado que se buscaba, inculcando a los niños el respeto hacía los árboles y el medio ambiente.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

En Navajas todo este significado se hace patente cuando el profesorado del colegio Virgen de la Luz, el Ampa del propio colegio y el Ayuntamiento de la población unen sus esfuerzos para celebrar el Día del Árbol y los alumnos del colegio recitan sus poesías desde el balcón del Museo Manolo Rodríguez, en la Plaza del Olmo, poesías cargadas de sentimiento hacia los árboles y hacia la protección del medio ambiente.

Pero donde esta fiesta adquiere su verdadero significado es en la plantación de árboles llevada a cabo justo después del acto en la Plaza del Olmo. En esta ocasión se ha realizado en los alrededores del río, en la zona del rocódromo y de la Playeta.

Navajas celebra el Día del Árbol

Vicente Plantado

 

 

 









Otras cuestiones




Más artículos
Mosquera, el silencio de los alcornoques © Mosquera, el silencio de los alcornoques .- Uno de los valles que mejor representan el ecosistema de la sierra Espadán,...