Navajas celebra hoy la festividad de su patrona

RANDURIAS

Los vecinos de Navajas celebran hoy la festividad de su patrona, la Virgen de la Luz, en honor a la cual los navajeros dedican estos días sus Fiestas Patronales.

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con una ruidosa despertá, tras la que Reina de las Fiestas Ana Castillo Carsí, la Corte de Honor, los Pajecillos y la Corporación municipal acompañados por la Unión Artística Musical , han realizado un pasacalle por las principales calles del pueblo y posteriormente acudido a la solemne Misa Mayor, cantada por la Coral A Capella, oficiada en la parroquia local.Navajas celebra hoy la festividad de su patrona

A medio día la Reina de las Fiestas ha prendido la mecha de la estruendosa mascleta disparada por la pirotecnia Zarzoso, la cual ha estado patrocinada por la Reina y su Corte.

El despejado cielo y soleado día ha alegrado todos los actos de la festividad de la Virgen de la Luz, en honor a la cual ayer se realizó una ofrenda floral ligeramente ensombrecida por la lluvia caído un rato antes de la oblación floral.

La ofrenda tuvo lugar en la plaza del Olmo, por la que desfilaron un buen numero de vecinos,  asociaciones, antiguas Reinas, Corte de Honor, Reina y pajecillos, alcaldesa y corporación municipal.

Mañana lunes tendrá lugar al embolá del primer toro de las fiestas, que hasta el próximo domingo 23 se dedicaran principalmente a las exhibiciones taurinas.

Chelo Torrejón – Fotos:Luis Rosalén

ENERSOSTE
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Navajas celebra hoy la festividad de su patrona Navajas celebra hoy la festividad de su patrona