XX Trobada de Bandas de Música© Navajas celebra la XX Trobada de Bandas de Música .-

El entramado callejero de Navajas, especialmente en el tramo que va desde la calle Valencia a la plaza del Olmo,  se llenó ayer de la contagiosa alegría y sonoridad de las Bandas de Música, catorce de las cuales participaron ayer tarde y noche de la vigésima edición itinerante de las llamadas  Trobadas de Bandas de Música del Alto Palancia.

Así más de quinientos músicos se dieron cita y desfilaron junto a las autoridades locales y provinciales hasta la plaza del Olmo para interpretar allí algunas piezas y recibir los corbatines acreditativos de su participación en la celebración.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

El encuentro está organizado por la Diputación de Castellón en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Navajas y la Unión Artístico Musical de Navajas.

La iniciativa pretende  “aprovechar el talento musical que atesora la provincia para dinamizar cultural, económica y turísticamente las ocho comarcas de la provincia”, según la Diputación..

Las bandas participantes fueron  la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, la Sociedad Musical de Segorbe, la Unión Musical de Soneja, la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, la Unión Musical Sot de Ferrer, la Unión Musical Sueños de Artista de Almedijar, La unión Musical y Cultural de Artura, la Sociedad Unión Musical de Azuébar, la Agrupación Musico-Cultural Virgen del Loreto de Bejís, la Sociedad Musical de Geldo y, como anfitriona, la Unión Artística Musical de Navajas.

Desde la localidad anfitriona también se organizó una discomóvil nocturna y una exposición de fotografía para complementar el programa de actos de la Trobada.

El presidente de la Unión Artística Musical de Navajas, Luis Rosalén, considera que las trobadas “se han convertido es una cita obligada para músicos e incondicionales de nuestras sociedades musicales que se desplazan y asisten en cada convocatoria a una localidad palantina a disfrutar de una tarde de hermandad entre pueblos vecinos”.

 

Navajas celebra la XX Trobada de Bandas de Música
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia