© Navajas recalifica terrenos para ampliar el colegio público .-

El Ayuntamiento de Navajas iniciará la recalificación de terrenos necesaria para ampliar las instalaciones del colegio público, según el acuerdo adoptado el pasado día 24 por el pleno de la corporación.

Además el pleno también aprobó en la misma sesión adherirse al programa “Edificant” de la Generalitat Valenciana, a favor del cual el consejo Escolar se pronunció igualmente a favor el pasado día 20.

El programa “Edificant”, presentado públicamente durante el pasado mes de octubre,

pretende ser “un plan de choque contra los barracones” y prevé una inversión superior a los 700 millones de euros para la construcción de más de 200 colegios e institutos y la reforma de otros 500, según el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Así las cosas el plan  ha sido creado para que sean los ayuntamientos interesados los que de forma voluntaria se adhieran al plan y realicen el proyecto, la contratación y la certificación de la obra, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas.

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

El colegio público de Navajas presenta actualmente numerosas deficiencias y carencias, como detalla el partido en el gobierno de Alternativa pro Navajas.

JOYERIA ROYO

  • ● Cuenta con dos maestras de primaria y una de infantil, que deben organizarse en las dos aulas existentes. Es por ello, que deben hacer uso del aula multiusos dedicada a biblioteca, sala de informática, y ahora también como aula habitual para una tutora de primaria.
  • ● El número de alumnado matriculado se ha incrementado notablemente desde su construcción en el año 1999, pasando de 13 a 26 alumnos/as. Esta situación conlleva que las instalaciones se han quedado pequeñas y es por eso, que desde el 2008 se instaló un aula prefabricada de forma provisional en el patio de la escuela después de solicitala durante tres cursos. Siendo de todos modos insuficiente para el funcionamiento del alumnado y tutores, docentes especialistas de inglés, religión, música, psicopedagoga, de audición y lenguaje, y de pedagogía terapéutica.
  • ● El aulario no dispone de sala de profesorado, teniendo que realizar las reuniones en aulas o pasillos. Y el Ayuntamiento ha cedido un espacio cercano a la escuela donde se guarda el material de educación física.
  • ● El centro proporciona servicio de comedor, pero ante estas dificultades de espacio, se realiza fuera del centro donde el alumnado tiene que salir de las instalaciones de la escuela con el riesgo que conlleva. En este caso es el Ayuntamiento quien presta las instalaciones para que el alumnado pueda tener este servicio facilitando la conciliación familiar y mejorando los servicios del aulario.
  • ● Durante el pasado verano el aula prefabricada se la llevaron dificultando todavía más la labor docente y el bienestar de nuestros niños y niñas.

Los mandatarios locales ya se reunieron el pasado año con el director territorial de educación,  Robert Roig, para tratar de solucionar las carencias y ampliar las instalaciones del centro.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Navajas recalifica terrenos para ampliar el colegio público