RANDURIAS

© Nueva actuación para unir Segorbe con Peñalba .-

Los trabajadores de la empresa Rafael Zarzoso han iniciado estos días los trabajos de adecuación de un nuevo tramo de la senda peatonal que en el futuro unirá la ciudad de Segorbe con la pedanía de Peñalba.

La actuación, cuyo presupuesto y plazos de ejecución no han sido desvelados por el gobierno local, incluye la adecuación de unos 275 metros lineales paralelos a la carretera, además de la renovación de la red de agua potable de la zona y preinstalación subterránea de la canalización del alumbrado público.

La intervención afecta al tramo comprendido entre el punto donde concluyó la primera fase del proyecto, en la carretera Segorbe-Castellnovo  hasta la senda peatonal que da entrada al camino de Albalat.

Las obras están subvencionadas en parte por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), al que el gobierno ha solicitado una ayuda para acometer en una tercera fase la parte más delicada y costosa del proyecto, ya que en ella se habrá construir un paso elevado que permita salvar el cauce del río Palancia.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ENERSOSTE
La iniciativa pretende “mejorar la comunicación entre Segorbe y Peñalba con carácter general”, además de completar la red de sendas rurales construidas hace años junto a la carretera que va a la ermita de La Esperanza, a los 50 Caños por la avenida Diputación y el río Palancia por el camino Albalat, las cuales permiten “la práctica del senderismo y otros deportes de interés para los ciudadanos, uniendo la localidad con parajes naturales emblemáticos de su término”.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa Construcciones Jesús Díaz Miguel realizaron el pasado año la  primera de adecuación de una calzada de acceso peatonal desde la travesía de acceso principal a Peñalba hasta el cruce con la carretera de Segorbe-Castellnovo.

La adecuación de esta fase requirió un presupuesto de 35.000 euros, financiados  íntegramente por el Instituto Valenciano de Competitividad.

Chelo Torrejón 

© Nueva actuación para unir Segorbe con Peñalba