Nuevo descenso de participación en las fiestas segorbinas

La participación de los segorbinos a la hora de elegir los espectáculos a contratar para las próximas Fiestas Patronales ha vuelto a caer en picado por segundo año consecutivo, ya que apenas 83 personas han votado en el proceso de selección, evidenciando así la gran falta de interés y motivación de la ciudadanía a la hora de participar en las decisiones políticas municipales.

Cabe señalar que éste es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Segorbe somete a votación la contratación de artistas entre las dos opciones propuestas en la votación, de tal forma que el primer año votaron 2.125 personas; el segundo lo hicieron 154; y este tercer año solo han votado 83.

Dichos votos han decidido las fiestas que se celebraran en la ciudad, cuya población supera los 9.000 habitantes y en la que, de momento, el Ayuntamiento tampoco ha encontrado a nadie para hacerse cargo de la organización de los festejos taurinos a falta de tres meses para la celebración de los mismos.

Así las cosas los espectáculos elegidos son:

  • – Lunes 27 de agosto: Obra de teatro “El Intercambio”, de Gabino Diego y Teté Delgado, con el 56,6% de los votos.
  • – Martes 28 de agosto: Gamma Live Orquesta y La Senda, con el 68,7% de los votos.
  • – Miércoles 29 de agosto: Musical “Michael Legacety”, con el 74,7% de los votos.
  • – Jueves 30 de agosto: Orquestas “Energy Show” y “Seven Crashers”, con el 71,10% de los votos.
  • – Viernes 31 de agosto: Revolver, Rulo y la contrabanda y El Drogas, con un porcentaje de votos del 57,8%.
  • – Sábado 1 de septiembre: Orquestas “Mundo” y “Emotion”, con el 59% de los votos.

Pese a ello el concejal de fiestas, Kike Mañez,  considera que “es fundamental dar voz a la ciudadanía para que se involucre tanto en la organización de las fiestas, como en cualquier otro asunto que afecte a la población. Con este tipo de iniciativas espero conseguir una semana de Patronales más participativa, más al gusto de todos. Unos años se involucran más personas en los procesos de votación y otros menos, pero lo importante es que tienen la oportunidad de decidir”.

El Ayuntamiento de Segorbe adjudico a la empresa Gamma Sound por un importe de 60.000€ la contratación y celebración de los espectáculos que se celebraran durante las Fiestas Patronales de Segorbe.

Además la empresa también se ocupará de la explotación de bar que habitualmente se instala en el jardín Botánico Pau, así como de la organización del IV Festival Luna Rock y del Festival de Otoño, fiesta de despedida de Fin de Año, y contratación de los llevadores de los Gigantes, Cabezudos, maceros y estandartes en diferentes actos, sonorización y servicios de barra en las presentaciones de las fiestas, paella gigante para el día de La Esperanza y vigilancia de recintos.

La contratación del servicio, para el que el ayuntamiento ha destinado el mismo dinero durante los últimos tres años, se lleva a cabo mediante concurso público.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Nuevo descenso de participación en las fiestas segorbinas