PP denuncia que Segorbe asume gastos de competencia autonómica

El bipartito segorbino no se conforma con el fracaso del proyecto de Biomasa I que decide continuar con una segunda fase que, entre otras características, implica la realización de obras en el emblemático parque de la Glorieta con el consiguiente riesgo para los árboles monumentales que allí se encuentran.

 Desconocemos las características técnicas de las obras a realizar, ni trazado, ni el diámetro, ni la profundidad de la zanja necesaria para las conducciones de agua.

 El Grupo Popular, ante esta falta de información y riesgo ha pedido la retirada de este punto del orden del día del pleno celebrado hoy mismo.

 Nos encontramos ante otro despropósito de los gobernantes segorbinos con el proyecto de la Biomasa II para suministrar agua caliente a edificios municipales y no municipales, variante difícil de entender. Se trata de suministrar agua caliente al Edifico Glorieta, que ya dispone de energía eléctrica para frío/calor. Los otros edificios son de competencia autonómica.

 A este despropósito se une que las obras necesarias afectan al parque de la Glorieta y por lo tanto a su masa de árboles monumentales protegidos que lo convierten en un lugar emblemático de la ciudad.

 

ENERSOSTE
Desconocemos si el alcalde tiene previsto cobrar o regalar la energía a los edificios de competencia autonómica pero mucho nos tememos que optarán por la segunda opción pues ya les avalan ciertos antecedentes como son los surtidores eléctricos (gratis la carga). También desconocemos si existe algún estudio con las ventajas ya no solo medioambientales sino también económicas si las hubiere.

 Con los antecedentes de la caldera del primer proyecto que nunca cumplió su objetivo, agua caliente para la piscina y pabellón deportivo, pues las continuas averías le llevaron a dejarla fuera de servicio, no sabemos si por el uso de cáscaras de almendra como combustible o por problemas técnicos, pero desde el Grupo Municipal del Partido Popular pedimos al concejal responsable, señor Gil, que explique la decisión de utilizar cáscaras de almendra como combustible.

 El bipartito ha conseguido que Segorbe sea el banco de pruebas de Mónica Oltra y Ximo Puig, pues tenemos la Biomasa I, fracaso total y la Biomasa II con un cierto riesgo para los árboles monumentales, además de los surtidores de electricidad gratis para los escasos coches eléctricos que se acercan a recargar y ya lo último, por el momento, que es impartir religión islámica en el colegio Pintor Camarón de Segorbe.

 Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe ha pedido la retirada del punto del orden del día porque, considera innecesario tanto el riesgo para los árboles monumentales protegidos como el realizar todas esas obras para abastecer al Edificio Glorieta que ya dispone de agua caliente y energía eléctrica.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

PP Segorbe – Foto:C.T.

PP denuncia que Segorbe asume gastos de competencia autonómica