© PP Segorbe propone que el Ayuntamiento asuma la subida de basuras .-

El gobierno local segorbino ha tirado por tierra la moción presentada la pasada semana ante el pleno por el PP para que el Ayuntamiento de Segorbe asuma este año el aumento de la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos. El PP propone que dicho importe sea descontado del recibo pagado por todos los vecinos.

JOYERIA ROYO
Los populares proponen que la cuantía del aumento sea asumida y financiada por el gobierno local utilizando para ello “los 30.000 anuales que el Ayuntamiento recibe por la planta de transferencia de Arguinas y con los 20.000 euros de más que el Ayuntamiento recibirá este año de la empresa Ecoembes después de la revisión del convenio que se ha llevado a cabo”.

El importe global de la subida aplicada a todos los vecinos de Segorbe, i según los cálculos del PP estará rondando los 80.000 euros, por lo que el gobierno local “solo tendría que poner unos 30.000 euros más -aparte de los mencionados- para cubrir el coste y ayudar a todos los vecinos”.

Sin embargo el PSOE no esta dispuesto a utilizar los mencionados recursos para el fin propuesto por los populares, ya que según el concejal de basuras, Luis Gil, “vosotros no estáis defendiendo a todos los ciudadanos de Segorbe. Defendéis a un sector ciudadano. Estáis metiendo en el mismo saco a Mercadona, a Dafsa, a cualquier tienda de barrio…Es la política de siempre apoyáis a los que más tienen”.

Pese a ello Gil dijo estar dispuesto a “recoger el guante que nos lanzáis. Podríamos estudiar caso por caso y ver lo que hace falta. Además ya hemos dicho en otras ocasiones que a los comercios que se adhirieran a los sellos de calidad e hicieran lo que tienen que hacer se les subvencionaría una cantidad que se les repercutiría al recibo. También estamos dispuestos a dar un paso más allá y los comerciantes o bares que nos demuestren que tienen problemas económicos mediante sus declaraciones y datos fehacientes, pues haríamos una comisión paritaria para estudiar cada caso y darles apoyo en el recibo”

RODOLFO Y VENTURA
MEDITERRANEA OBRAS

La moción fue finalmente desestimada por el voto en contra de los concejales del PSPV y Segorbe Participa.

Cabe señalar que los importes propuestos pro el PP para su utilización proceden de la utilización de la planta de transferencia de Arguinas, sita en Segorbe, por la que la se reciben 30.000 euros al año, y por los 20.000 euros de más que este año recibirá Segorbe después de haber sido revisado el convenio suscrito en el año 2014 por la empresa Ecoembres y la Generalitat Valencia cuya vigencia ha cumplido este año.

El Ayuntamiento de Segorbe recibirá más dinero ahora debido a que los segorbinos depositan una mayor cantidad de papel, cartón y envases ligeros en los contenedores que la estimada inicialmente en el año 2014.

PP Segorbe propone que el Ayuntamiento asuma la subida de basuras
Chelo Torrejón Foto:José Plasencia