© Prevención de plagas actúa contra los mosquitos .-

Dicen que más vale prevenir que curar, por lo que la Diputación de Castellón ha lanzado ya sus primeras actuaciones para combatir las temidas plagas de mosquitos antes de que el próximo lunes llegue la primavera a nuestras vidas.

Así el Gobierno Provincial tiene previsto programar un calendario de visitas antes de Semana Santa por todo el litoral y diversos pueblos de interior.

La actuación se hará a través del Servicio Provincial de Plagas, que en las últimas semanas ha intensificado los trabajos de campo para brindar a los municipios “la información técnica necesaria para conocer los puntos críticos de proliferación de estos insectos en sus términos municipales y los posibles tratamientos a la hora de combatirlos”, según indicó el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
El diputado ha destacado el trabajo realizado por la Diputación dentro de su Plan Provincial contra las Plagas de Mosquitos a la hora de “coordinar aquellas acciones que hacen los ayuntamientos desde la parte técnica y de asesoramiento y poner así a su  disposición todos los datos que requieren para poder actuar”.

Con este objetivo, el responsable provincial ha adelantado que la próxima semana desde el Servicio de Provincial de Plagas “se establecerá un calendario de visitas para que antes de que llegue Semana Santa hayamos podido estudiar sobre el terreno la situación en todo el litoral castellonense así como en aquellos municipios del interior en mayor riesgo de presencia importante de mosquitos”.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Plagas ha destacado que estos trabajos a pie de campo programados por el entomólogo responsable, se realizarán después de que “a lo largo del pasado mes se llevaran a cabo controles de campo en los que se pudo comprobar que en la actualidad el mosquito se encuentra en fase prelarvaria o, sencillamente, no tiene presencia”.

Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha revalidado el convenio con la Universitat de Valencia al objeto de reforzar la coordinación técnica y trabajo científico ya realizado “y que está permitiendo frenar la presencia de los mosquitos en nuestros pueblos”.

Prevención de plagas actúa contra los mosquitos

Chelo Torrejón