© Profanan las Hostias consagradas de la Iglesia de Teresa .-

El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha denunciado públicamente que el pasado martes se produjo una “grave profanación” del Sacramento de la Eucarística en la iglesia parroquial de Teresa, donde fueron abiertos el Sagrario y los copones, y las especies eucarísticas fueron esparcidas por el altar y por el suelo.

Al parecer los profanadores del sacramento entraron a robar al templo por la parte trasera, saltando un muro que cerca el jardín trasero de la iglesia y por una ventana de atrás.

Los hechos ocurrieron presuntamente durante el pasado lunes, ya que sería el martes sobre las 12 horas, cuando los operarios municipales encontraron lo sucedido y la última vez que se había realizado misa fue el domingo anterior.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA
Y es que el Ayuntamiento de Teresa envío a la Iglesia a los trabajadores municipales para bajar del altar y poner la imagen de San Isidro en un anda, con el fin de sacarla el próximo lunes en procesión y celebrar la festividad del patrón.

Fue entonces cuando, al entrar a la iglesia, descubrieron los destrozos, los cálices por el suelo y en la sacristía los cajones y las ropas también tiradas y llamaron inmediatamente a la Guardia Civil y al cura de Viver, que en estos momentos está sustituyendo al párroco habitual que está de vacaciones, según explicó el alcalde de Teresa, Ernesto  Pérez.

Es por ello, comentaba Pérez, que “no podemos decir si falta algo o no, porque el cura sustituto tampoco sabe qué tiene la iglesia, pero parece más que un sacrilegio un robo que buscaban dinero”.

LA PIEL DE LA VID
Asimismo, el primer edil denunció que también el lunes robaron en dos casas a las afueras del municipio. Algo, apuntó, “que por desgracia se ha convertido en algo bastante frecuente en los últimos meses donde hay casetas de campo a las que han entrado reiteradamente varias veces para llevarse herramientas o maquinarias”. Tanto es así que desde el ayuntamiento han exigido a subdelegación de gobierno a través de un escrito, que se implique en aumentar la vigilancia y la seguridad porque “estamos sufriendo robos constantemente en los últimos tiempos”.
Por otro lado el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López,  oficiará el próximo domingo una misa para “reparar” el agravio, en la iglesia de Teresa, “en este momento doloroso de la historia local”, apuntó.

Casimiro López quien calificó el suceso como “un episodio más de una espiral que atenta impunemente al legítimo ejercicio de la libertad religiosa de los católicos y la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.

Profanan las Hostias consagradas de la Iglesia de Teresa

Chelo Torrejón