© Rafael Martín publica una novela sobre la Guerra Civil.-

Este viernes sale a la venta en las librerías de nuestra ciudad una nueva novela del periodista y Cronista Oficial de Segorbe, Rafael Martín Artíguez. Su título es “5494-C. Una historia de la Guerra Civil”

Tras la excelente acogida de “Las memorias del Infante Fortuna”, éste es el segundo trabajo de Martín en formato novela aunque lleva publicados varios títulos en cuento y especialmente en investigación histórica relacionada con Segorbe.

El nuevo trabajo aborda la búsqueda y analiza el contenido del expediente sumarísimo de urgencia 5494-C seguido por el Ejército Español contra el que fue alcalde de Segorbe durante unos meses de 1937, Antonio Novella Clausich, que en 1940 fue condenado a muerte en consejo de guerra. En el desarrollo de la novela se repasa lo ocurrido en la Ciudad durante el conflicto bélico tomando como base las declaraciones realizadas por el propio alcalde en el citado sumario.

JOYERIA ROYO
El autor ha confesado que su interés por este edil surgió cuando configuró la galería de retratos de los alcaldes de Segorbe del siglo XX que decoran una de las paredes de la segunda planta del Ayuntamiento de la ciudad y muy especialmente por la curiosa y singular coincidencia del número del citado expediente judicial con el de la matrícula del vehículo Renault-5 que poseía hace unos años.

“Es un relato que se mueve entre la realidad y la ficción con argumentos surgidos de la experiencia personal y con una gran carga de aportación histórica, que, estoy convencido, influirá en el estado emocional del lector” ha señalado Martín.

MEDITERRANEA OBRAS
RODOLFO Y VENTURA

InfoPalancia

Rafael Martín publica una novela sobre la Guerra Civil